Mujer sufrió hipotermia durante una excursión de montaña y lograron revivirla después de 6 horas en paro cardíaco

Diseño sin título - 2019-12-06T090028.695
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Escalofriante. Así se siente escuchar el testimonio de Audrey Marsh, una mujer británica de 34 años que reside en España.

Algunos dirán que la historia que la tiene como protagonista es un verdadero milagro. Sin embargo, lo cierto es que de no haber sido por la incansable labor de los médicos que le dieron socorro, el inesperado episodio hubiera concluido en una tragedia fatal.

El pasado domingo 3 de noviembre, Audrey se disponía a realizar, junto a su marido Roman Schoeman, una excursión y travesía de montaña en la región de Cataluña, en el noreste de España. Partieron de excursión por el valle de Núria (provincia de Gerona), a más de 2.000 metros de altitud.

Todo marchaba a la perfección hasta que una tormenta de nieve arrasó la zona de los montes Pirineos, dejando a Audrey en un estado de hipotermia extremo: la temperatura registrada en su cuerpo era de 18 grados. Fue su pareja quien dio aviso a los servicios de emergencias, que enviaron un helicóptero de rescate al lugar.

El estado de Audrey era alarmante, había sufrido un paro cardíaco, producto de esta hipotermia. Sin embargo, luego de 6 horas de trabajo médico con el empleo de una novedosa técnica, lograron revivirla.

Afortunadamente, los médicos aplicaron con éxito un dispositivo ECMO, que permite reemplazar la función cardíaca mediante un sistema que oxigena la sangre fuera del cuerpo y la devuelve al organismo luego de controlar su temperatura con un circuito de agua.

También aseguraron que el estado de hipotermia fue una condición que le permitió aguantar y tolerar un paro cardíaco tan prolongado. En caso de haber mantenido una temperatura corporal normal hubiera sido motivo de fallecimiento inmediato.

image Foro Paneles 4 51

Gracias a esto, los daños ocasionados no pasaron a un nivel mayor. Autoridades médicas del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona han indicado que la mujer se recuperó notablemente cuando el corazón volvió a palpitar. No presenta secuelas ni daños neurológicos, sólo ha tenido debilidad en el sentido del tacto en las manos, pero pronto podrá regresar a su trabajo y continuar con una vida normal.

Si quieres conocer más historias asombrosas como esta, ¡síguenos en Instagram!

Así es la vida de la argentina que se compro una casa en Italia por tan solo un euro

image 68844 32

Muchos pueblos europeos sufren la partida de sus jóvenes que en busca de oportunidades abandonan su lugar de nacimiento para instalarse en los principales centros urbanos. En el caso del interior de Italia, desde los pequeños poblados están haciendo todo lo posible (y lo que se les va ocurriendo) para llamar la atención de gente joven que quiera repoblarlos. Algunos de estos incluso ofrecen casas abandonadas por tan solo 1 euro con el objetivo de combatir la despoblación.

La realidad es que solemos leer este tipo de noticias pero queda tan solo en algo idílico, pero hay personas que ya se están animando y poco a poco se están mudando a estos pueblitos. Una de ellas es Cecilia Solari, una mujer argentina de 46 años, que en estos días se mudó a Mussomeli, pequeña comunidad de 10.000 habitantes en la comuna de Caltanissetta, en Sicilia.

Las autoridades de Mussomeli pusieron en venta 120 construcciones abandonadas a tan solo 1 euro, con la intención de que el pueblo no desaparezca. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *