Una pareja ha transformado un autobús de dos pisos en un increíble refugio móvil para personas sin hogar con camas, duchas, baños y hasta una cocina para ayudar a los necesitados.
El autobús, conocido como HOPE, estará en la carretera en unas pocas semanas luego de más de un año recaudando de fondos por parte del conductor del minibús Ian Smith, su esposa Tammy y otros voluntarios del grupo Helping Open People’s Eyes (HOPE).
Ian y Tammy, de Blackwood, Gales, tuvieron la idea del refugio itinerante después de encontrarse con un proyecto similar, Bristol Home for the Night, en Bristol el año pasado.
Luego de inspirarse en el autobús convertido utilizado para Bristol Home for the Night, creado por Jasper Thompson, comenzaron a recaudar fondos en octubre pasado para un refugio propio.
Gracias a rifas y donaciones de la gente, finalmente Ian, de 44 años, pudo comprar un bus de dos pisos en funcionamiento por alrededor de £5,000 y se puso a trabajar convirtiéndolo en un lugar de refugio.
Instalaron 12 camas, cocina, duchas e incluso un pequeño salón para permitir que quienes no tienen un hogar disfruten de una noche de calidez y confort. Todo el proyecto costó casi £ 20,000 y el grupo de voluntarios todavía está recaudando fondos para pagar el funcionamiento del autobús.
Una vez que el autobús salga a la carretera, será atendido por al menos dos de los voluntarios del grupo. Al principio, HOPE planea usar el refugio durante algunas noches a la semana, aunque el grupo podría buscar expandirse en el futuro.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Buscan voluntarios para trabajar en una de las áreas protegidas más increíbles de Sudamérica
Se trata de una convocatoria abierta para trabajar ad-honorem durante el verano en el Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las áreas protegidas más increíbles de Argentina.
Situada sobre la Patagonia, este parque es distinguido por la presencia del lago glaciar más grande de la zona y que comparte su mismo nombre, Lago Nahuel Huapi. Las 710.000 hectáreas que componen su territorio se emplazan en dos provincias: Neuquén y Río Negro. Alrededor, se encuentran las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.