La mamá de 60 años de Heitor Schiave, María, había reprobado su examen de manejo tres veces, así que su hijo decidió ‘ayudarle’.
El hombre de 43 años de Porto Velho, en el norte de Brasil, se hizo pasar por su madre, vistiéndose con ropa de mujer, para realizar el cuarto intento en su nombre.
Luciendo un maquillaje muy completo, con uñas pintadas de rojo, una blusa floral y una falda larga y fluida, y su cabello secado a un suave estilo femenino, el mecánico de automóviles se acercó a dar el examen en cuestión.
Casi engañó a la persona que le estaba tomando el examen, hasta que su elaborado plan fracasó y ella decidió verificar su identificación después de sospechar de su incomodidad como mujer, manos grandes y voz inusualmente aguda.
Aline Mendonça, una examinadora del Departamento de Tráfico del Estado de Rondonia (Detran), le dijo a la policía: ‘Su disfraz no se registró como inusual al principio porque acababa de terminar de evaluar a mi quinto candidato y estaba un poco distraída’.
‘Sin embargo, cuando me subí al auto y me senté junto a quien creía que era el conductor provisional, rápidamente me di cuenta de que se trataba de un hombre vestido de mujer‘.
Un video, filmado por un testigo ocular que pidió no ser identificado, muestra el momento en que el sospechoso, vestido de mujer, sale del vehículo blanco estacionado y espera en la acera mientras la policía habla con el examinador de manejo.
‘Estaba haciendo todo lo posible para ser femenino y lo más natural posible. Su maquillaje estaba muy bien hecho y se veía extremadamente bien’.
Pero la Sra. Mendonça no estaba convencida y exigió pruebas.
Ella dijo: ‘Le pedí que me mostrara su identidad para verificar quién era y pronto quedó claro que no era la persona que había reservado para tomar el examen. Luego llamé a la policía porque sus acciones tenían que ser denunciadas como un delito’.
El inspector de manejo advirtió: ‘Operamos con un estándar de examen riguroso y alto. Las personas que piensan que pueden eludir las reglas para conducir deberían pensar nuevamente’.
Schiave enfrenta cargos de fraude de identidad e intenta engañar a un organismo gubernamental. Ha sido puesto en libertad bajo fianza mientras los detectives abren una investigación.
Mirá más historias como esta en Instagram
Así es la vida de la argentina que se compro una casa en Italia por tan solo un euro
Muchos pueblos europeos sufren la partida de sus jóvenes que en busca de oportunidades abandonan su lugar de nacimiento para instalarse en los principales centros urbanos. En el caso del interior de Italia, desde los pequeños poblados están haciendo todo lo posible (y lo que se les va ocurriendo) para llamar la atención de gente joven que quiera repoblarlos. Algunos de estos incluso ofrecen casas abandonadas por tan solo 1 euro con el objetivo de combatir la despoblación.
La realidad es que solemos leer este tipo de noticias pero queda tan solo en algo idílico, pero hay personas que ya se están animando y poco a poco se están mudando a estos pueblitos. Una de ellas es Cecilia Solari, una mujer argentina de 46 años, que en estos días se mudó a Mussomeli, pequeña comunidad de 10.000 habitantes en la comuna de Caltanissetta, en Sicilia.
Las autoridades de Mussomeli pusieron en venta 120 construcciones abandonadas a tan solo 1 euro, con la intención de que el pueblo no desaparezca. Continuar leyendo…