Se acerca el verano y no vemos la hora de desconectarnos por completo. Y es que lo único que necesitamos para un descanso total es arena blanca, mar turquesa y el sonido de las palmeras.
Ahora, dos tesoros imperdibles del Pacífico mexicano te invitan a liberar el estrés cotidiano, a través de actividades de bienestar y relajamiento: Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Para ambos destinos, la práctica de equilibrar mente, cuerpo y espíritu se considera una forma de vida.
Conoce el paraíso en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es un paraíso para los viajes de bienestar y todos los días son una oportunidad de transformación y descubrimiento a través del yoga, meditación, Kirtan, temazcal (un ritual prehispánico purificador), spa, comida saludable y más.
Para aquellos que desean incorporar curación holística en su escapada, a continuación, se mencionan algunas opciones:
Xinalani , un santuario natural diseñado para crear experiencias inspiradoras que consienten a tu cuerpo y despiertan tu espíritu; este espacio maravilloso cuenta con 33 habitaciones y casitas inmersas en la selva y con espectaculares vistas al mar.
Construidas por artesanos locales, las habitaciones tienen techos de palapa, pisos de madera y terrazas voladas. Xinalani te ofrece una gran variedad de retiros de 5 a 7 días, donde puedes practicar yoga y meditación, participar en talleres, disfrutar de terapias de spa y comer sano, definitivamente este oasis selvático deleitará todos tus sentidos.
Casa Velas, un paraíso exclusivo para adultos, catalogado como el mejor hotel de Puerto Vallarta en su categoría. Descubre el laberinto de los elementos, escenario para comenzar tu recorrido por este santuario, un espacio para meditar y aquietar el espíritu.
Los 4 laberintos, basados en los elementos naturales, representan los caminos hacia la verdad, la sabiduría, el alma y la plenitud personal; aquí es posible realizar rituales que incitan a entrar en un profundo estado de reflexión para liberarse de todas las preocupaciones.
The Westin Resort & Spa, Puerto Vallarta , es un hotel de lujo que ofrece un retiro equilibrado junto al océano. Tiene exclusivos programas de bienestar perfectamente diseñados, que te ayudarán a despertar lo mejor de ti mismo en todos los sentidos. La filosofía de esta propiedad es comer, dormir, moverse y sentirse bien.
En Puerto Vallarta encontrarás excelentes estudios de yoga, uno de ellos, es DavannaYoga, que ofrece los estilos Vinyasa, Hatha, meditación e incluso cursos de certificación para maestros. Otros lugares donde se puede llevar a cabo esta práctica milenaria y espiritual son, The Yogi Bar (en la Marina) y Kupuri Yoga (en el Malecón).
Por otro lado, también puedes participar de una ceremonia ancestral, para ponerte en contacto con la esencia de los elementos: tierra, viento, agua, fuego y éter. En Puerto Vallarta puedes realizarlo en los siguientes lugares: Ceremonias Nativas, Puerto Corazón, Rancho Madre Tierra, entre otros.
A puro relax en Riviera Nayarit
Los yoguis más exigentes acuden a la región de Riviera Nayarit buscando un estado superior de meditación, considerando a este destino como el mejor para encontrar el equilibrio interior, una experiencia totalmente inmersiva; aquí podrán encontrar la mejor opción ajustada a sus preferencias.
Por ejemplo, Haramara Retreat («Madre del Mar») es considerado uno de los 10 mejores retiros de yoga del mundo por Yoga Journal, una propiedad costera íntima y aislada que ofrece armonía tropical a todos los huéspedes.
Este lugar, ofrece dos magníficos pabellones de yoga con vista de 360 grados, con techos de paja altos y pisos de madera hechos a mano, ambos ubicados para aprovechar las vistas panorámicas de las exuberantes montañas y la suave brisa del océano. Se ofrecen clases de yoga, tanto privadas como grupales.
Asimismo, Trailwind Jungle Lodge, ubicado en la espectacular costa, justo al norte de la encantadora ciudad de San Pancho es el primer albergue ecológico sostenible certificado en México. Los huéspedes pueden participar en yoga, meditación o la ceremonia del temazcal (casa de campo azteca) o cualquiera de los retiros programados en la propiedad.
La alimentación es a base de productos saludables y orgánicos de la granja orgánica de la propiedad; huevos de corral, leche orgánica, maíz, frijoles, verduras de hoja verde, zanahorias, mangos, maracuyá, hibisco, maní y muchas otras frutas y verduras.
Otra opción popular es Mar de Jade, un centro de bienestar y retiros que se encuentra en Chacala, un tranquilo pueblo de pescadores en la Costa Central de Riviera Nayarit. Mar de Jade se dedica a hospedar y organizar retiros de yoga, meditación o talleres que nutren y transforman la vida de los visitantes.
Uno de los eventos que se destacó en el año en Riviera Nayarit, específicamente en Punta Mita, fue Yoganómada , evento que permitió abrir un espacio para profundizar la práctica del yoga, meditación y técnicas de respiración junto con reconocidos maestros internacionales. Se impartieron sesiones través de talleres, clases magistrales que brindaron dos días de actividades completas para todos los
niveles.
Puerto Vallarta y Riviera Nayarit logran que los visitantes puedan mantenerse en forma de una manera única, ofreciendo los mejores servicios wellness de calidad que se adaptan a cada viajero.