El modelo de avión 737 MAX, que presumía una revolución en el mundo de la aviación, se ha transformado en el modelo más problemático que la empresa Boeing ha fabricado hasta el momento.
En efecto, a partir de un comunicado anunciado este lunes, la empresa líder en el mundo de fabricación de aviones afirmó que detendrá a partir del mes de enero, y aunque de forma ‘temporal, la producción y fabricación del modelo Boeing 737 MAX.
Cabe recordar que, la polémica generada ante este tipo de aviones surgió a partir de dos acontecimientos trágicos. Uno de ellos ocurrió en Indonesia a finales del año 2018, más precisamente en el mes de octubre con la aerolínea Lion Air. El segundo, tuvo lugar en Etiopía a principios de este 2019, durante el mes de marzo, con un vuelo perteneciente a Ethiopian Airlines. Entre ambos vuelos, más de 300 pasajeros han perdido la vida.
En consecuencia, el modelo 737 MAX ha entrado en el ojo de la tormenta. A las pocas semanas, varios países anunciaban el veto a la posibilidad de volar de estos aviones. Y, si bien su producción no cesó luego de ambos lamentables episodios, lo cierto es que desde hace varios meses que todos los aviones modelo 737 MAX se encuentran varados en tierra a partir de una reglamentación vigente que prohibe la operación y el sobrevuelo de las aeronaves Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX.
La empresa Boeing estimaba el regreso al cielo de estos aviones llegado el fin de año, sin embargo, ha decidido postergarlo mediante la toma de una decisión sin precedentes. A través de un comunicado oficial, han indicado que «devolver de forma segura el 737 Max al servicio es nuestra principal prioridad«.
Sabemos que el proceso de aprobación del regreso al servicio del 737 Max, y de determinar los requisitos de capacitación apropiados, debe ser extraordinariamente exhaustivo y sólido, para garantizar que nuestros reguladores, clientes y el público en general confíen en las actualizaciones del 737 Max.
Boeing
Insólito: la aerolínea que funciona desde hace 30 años y no ha transportado ni a un pasajero
Es imposible encontrar imágenes de los aviones que integran la flota de esta aerolínea en pleno vuelo. Será quizás por una obvia pero por demás insólita razón: esta aerolínea NUNCA ha volado.
Lo curioso quizás sea entender entonces cómo es posible que esté en funcionamiento desde hace 30 años. Se trata de Baltia Airlines, una compañía aérea estadounidense que nunca ha realizado un vuelo.
Aún así, también cabe destacar que en mayo de 2017 este grupo aéreo cambió el nombre a USGlobal Airways. Sin embargo, esta renovación de identidad no consiguió cambiar lo que venía sucediendo en torno al funcionamiento: de hecho tampoco ha conseguido volar al menos con un pasajero. Continuar leyendo…