La mujer víctima de este suceso fatal era una reconocida arquitecta de 60 años que se encontraba recorriendo la emblemática calle de Manhattan.
El hecho ocurrió en las horas del pasado martes, y no sólo ha conmocionado a la población local sino que también ha provocado alerta en los transeúntes, quienes han confesado tener miedo de que el episodio pueda volver a ocurrir.
De hecho, Raphael Roston, un transeúnte local de 24 años, dialogó con el medio internacional NY Daily News sobre el momento exacto en que ocurrió el episodio: “Es horrible. Trabajamos aquí mismo, le podía haber pasado a cualquiera. Da mucho miedo”.
Otra persona que transita a diario por Times Square afirmó estar asustado, «Cualquier cosa puede caer de estos edificios y sería el fin para mí. Y no hay nada que podamos hacer”.
De manera desafortunada, Erica Tishman, arquitecta formada en las prestigiosas universidades de Harvard y Princeton, pasaba cerca de la construcción, cuando contra su cuerpo impactaron los escombros que cayeron de la fachada. Sorprendentemente, el edificio en cuestión ya había recibido numerosas multas por su mal estado.
El hecho ocurrió exactamente cerca del cruce de la calle 49 con la Séptima Avenida. Una parte de la fachada perteneciente a la torre de 17 pisos se desprendió, provocando una víctima fatal. Aunque milagrosamente, considerando el número de personas que recorren a diario Times Square, el número de víctimas y/o daños fatales no fue mayor.
Greta discute con compañía de trenes después de subir una foto sentada en el piso
La activista por el cambio climático Greta Thunberg se vio envuelta en una extraña disputa en línea con una compañía de trenes alemana después de tuitear una fotografía de sí misma sentada en el piso de un vagón.
La sueca de 16 años, que finalmente fue ascendida a primera clase, compartió una foto de ella sentada en el piso de un tren ocupado que viajaba por Alemania con la leyenda: “Viajando en trenes superpoblados a través de Alemania. Y finalmente estoy camino a casa!”. Continuar leyendo…