Australia se enfrenta a una ola de calor extrema, con temperaturas tan altas que las carreteras han comenzado a derretirse.
Algunas ciudades en el estado de Australia del Sur casi alcanzaron los 50° C el jueves, y Nullarbor estableció el récord de diciembre para el estado, alcanzando los 49.9 ° C, la cuarta temperatura más alta en la historia del país.
En Port Augusta, el consejo tuvo que aconsejar a las personas que evitaran ciertas carreteras debido al hecho de que se estaban derritiendo.
En una publicación en Facebook, el consejo dijo: «Tenga en cuenta que debido al calor extremo en algunas carreteras muestran signos de sangrado, se ha contratado a un contratista para esparcir rocas sobre áreas problemáticas».
«McConnal Road, Alma Street, Forster Street y Cobbin Street han mostrado signos de sangrado. Las carreteras deben ser evitadas y solo deben ser utilizadas por los residentes locales. Tome una ruta alternativa durante este clima extremo».
Mientras tanto, en Adelaida, las personas sin aire acondicionado habrán tenido problemas para conciliar el sueño durante la noche más calurosa registrada, con una temperatura que nunca bajó a menos de 33.6° C.
El jueves por la mañana se declaró un estado de emergencia en Nueva Gales del Sur cuando los bomberos abordaron casi 100 incendios forestales, y se teme que los fuertes vientos puedan exacerbar aún más estos incendios.
El martes, la nación registró su máximo promedio nacional más alto de 40.9° C, rompiendo el récord anterior de 40.3C. Sin embargo, el nuevo récord se superó al día siguiente, ya que el máximo promedio nacional alcanzó los 41.9° C.
Mirá más historias como esta en Instagram
Bomberos tropiezan con una enorme plantación de marihuana mientras luchan contra los incendios forestales en Australia
Los bomberos que luchan contra las llamas en Nueva Gales del Sur, Australia, se toparon con un campo oculto que escondía un cultivo de cannabis.
El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur hizo el descubrimiento el viernes cuando trabajaban cerca de la ciudad de Tahmoor, al oeste de Woollongong.
Los bomberos aprovecharon la oportunidad para tomar selfies con las plantas de marihuana y las publicaron en línea, según MailOnline. Continuar leyendo…