Para las autoridades oficiales, la proximidad de un nuevo temporal no podrá ser tan terrible como los eventos sucedidos el pasado 12 de noviembre, cuando la ciudad se vio cubierta por más de dos metros de agua, provocando daños fatales como un número de tres muertos.
Durante el día domingo por la mañana, la marea alta volvió a alcanzar los dos metros en las zonas aledañas a la Plaza San Marcos, uno de los puntos con más riesgo ante la posibilidad de daños en su pavimento. En efecto, Venecia ha decidido decretar un alerta por posible inundación ante la llegada de un nuevo temporal.
Además, según especialistas en meteorología, los vientos provenientes de la tormenta podrían superar los 150 kilómetros por hora, afectando regiones como Cerdeña, Lazio, Campania y Calabria.
Esta medida considera a Venecia en situación de alerta naranja. En caso de sufrir una altura del agua por encima de los 140 centímetros, se procederá a la declaración de alerta roja, tomando medidas como la detención del transporte público, y el cierre del acceso a la plaza San Marcos como uno de los puntos más bajos de la ciudad.
Este escenario ha provocado una gran baja en el consumo de turistas extranjeros. Por miedo a las inundaciones y mareas altas, Venecia ha recibido durante el último mes la cancelación del 45% de las reservas según consta en cifras de la Asociación Veneciana de Hoteleros.
El 2020 será uno de los años más calurosos que se hayan registrado: estiman más de 1.5°C por encima de los niveles preindustriales
Así lo ha determinado Met Office, la Oficina Meteorológica que comprende al Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido y un Departamento Ejecutivo del Ministerio de Defensa.
Según lo indicado, estiman que el próximo 2020 será otro de los años más calurosos que se hayan registrado en el mundo, con un pronóstico de temperaturas que superen un 1.1°C sobre el promedio de temperatura preindustrial.
El diagnóstico anticipado por parte de Met Office se ha basado en la observación de tendencias y temperaturas registradas en los últimos años. Los especialistas han detectado que, a medida que se llega a un nuevo año, la temperatura media se supera en 1°C. Continuar leyendo…
Si quieres conocer las últimas noticias de tus destinos de viaje favoritos, ¡síguenos en Instagram!