“Under” es el restaurante submarino más grande del mundo y el 1º de su tipo en Europa, además de funcionar como centro de investigación de la vida marina.
Diseñado por Snøhetta, abrió sus puertas durante el pasado mes de marzo, y ya hay miles de turistas que lo suman a sus destinos al visitar Noruega.
El restaurante se encuentra medio sumergido en el mar y tiene paredes de tres pies de espesor diseñadas para resistir los mares agitados de la zona.
El restaurante fue diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snoehetta, que también creó la Ópera en Oslo y el Museo Nacional Memorial del 11 de septiembre en Nueva York.
Situado en el extremo sur de Noruega, el restaurante parece un gran tubo de hormigón sumergido en parte en el Mar del Norte. Se llama Under, que también significa «maravilla» en noruego.
En noruego, “under” significa tanto “debajo” como “maravilla”. La estructura se ha construido para que con el tiempo se integre en el ambiente marino, ya que la dureza del cemento servirá como arrecife artificial y las algas lo habitarán.
Diseñado sobre una estructura de tres niveles con una ventana panorámica de 36 pies de ancho, Under permite a los visitantes sumergirse en el mar en el sur de Noruega.