Se trata de una especie bautizada como Rafflesia tuan-mudae, presente en varias regiones del sudeste asiático. A juzgar por los habitantes de Indonesia, es posible identificar a esta flor como el mayor ejemplar que se haya visto en el mundo.
Comprende una carnosa flor de color rojo, con algunas manchitas blancas en sus pétalos. Tiene un tamaño de alrededor de 111 centímetros de diámetro y presenta un olor similar al de la carne podrida.
Este asombroso ejemplar que ha logrado batir su propio récord -en 2017 habían identificado una flor con 107 centímetros de diámetro- nació con la llegada del 2020 y fue descubierto en el área de conservación de la naturaleza de Maninjau, en la isla indonesia de Sumatra.
Según palabras de Ade Putra, miembro de la Agencia de Conservación de Agam, en Sumatra, «esta es la mayor Rafflesia tuan-mudae que se conoce». Además, indicó que cada una de las flores que se originan tienen una duración aproximada de una semana. Luego, comienza su período en donde se marchitan hasta que finalmente se pudren.
Uno de sus principales y característicos atributos comprende que su olor se mimetiza con el de la carne podrida de manera que puede atraer a los insectos. Sin embargo, no es la única que presenta dicho aroma: la Amorphophallus titanum indonesia, que tiene forma de falo y puede alcanzar tres metros de altura, comparte esta cualidad.
Fotografió el lago de agua dulce más grande del mundo en Rusia y las imágenes son increíbles
Impactante: una mujer fotografió el lago Baikal, ubicado en Rusia, considerado el lago de agua dulce más grande del mundo.
Kristina Makeeva capturó este mágico lugar y las imágenes son realmente impresionantes. Un paisaje helado con formas y texturas totalmente increíbles, que por supuesto solo la naturaleza nos podía dar.
«Siempre tengo una película en mi cabeza. Como fotógrafo, aún debe hacer su tarea si desea crear algo único en esa ubicación. Así que me sumerjo en la historia, el paisaje y las imágenes», dijo Kristina Makeeva. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!