[Australia] Dos personas murieron en el incontrolable incendio que ya arrazó Kangaroo Island

Redactor
¡Valora esto!

Dos personas han fallecido por el gigantesco incendio forestal que arrasó la Isla Canguro, la tercera isla más grande de Australia, destruyendo 150,000 hectáreas de tierra en el proceso.

Las víctimas estaban en un vehículo que fue consumido por las llamas, según confirmaron los servicios de emergencia. Ahora, una unidad forense de la policía se dirige a la escena en la isla, que está frente a la costa del sur de Australia.

El primer ministro de la SA, Steven Marshall, dijo: «Muy triste que hayamos escuchado la muerte de dos personas en los incendios.

«En este momento, el objetivo es informar a los familiares, nuestros corazones están con la familia de las personas que han sido afectadas».

En total, alrededor de la mitad de la isla ha sido destruida por los incendios forestales, que han devastado grandes extensiones de Australia.

Los incendios hasta ahora han provocado un total de 23 muertes humanas y más de 500 millones de animales según The Guardian, y también han destruido casas, granjas y otros edificios.

Michael Pengilly, el alcalde de Kangaroo Island, dijo a ABC News: «Ha sido absolutamente devastador. La destrucción es inmensa. Tener una isla quemada más o menos a la mitad es increíble».

Ya hay 350 bomberos en la isla, y se espera que lleguen unos 170 más hoy. Marshall agregó que se abordaría el apoyo a los afectados por los incendios.

Él dijo: «Está claro que Australia del Sur ha tenido un momento extraordinariamente difícil con daños extensos en todo nuestro estado. Nuestro enfoque en este momento es hacer todo lo posible para contener el fuego en la Isla Canguro. Pero muy rápidamente nuestro enfoque se moverá hacia la recuperación».

image maxresdefault

El CFS (Servicio de Bomberos del Sur de Australia) ha emitido una advertencia sobre el incendio en Ravine, en la costa oeste de la isla, que actualmente se está descontrolando.

«Si no está preparado, salga ahora y si el camino está despejado, vaya a un lugar más seguro. No ingrese a esta área ya que las condiciones son peligrosas».

Muchos de los 5.000 turistas que estaban en la isla comenzaron a partir en ferry el sábado por la mañana después de pasar la noche en centros de evacuación temporales.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *