Se trata del primer vivero forestal de especies autóctonas de Argentina, diseñado y llevado a cabo por alumnos estudiantes de una localidad perteneciente a la provincia de Santa Fe, en el noreste de Argentina.
Allí, más específicamente en la escuela N° 6248 Miguel de Güemes, en el Paraje San Juan, situado a unos 15 kilómetros de Villa Guillermina, alumnos propusieron la creación de un vivero que conservara especies nativas, como solución a la identificación de la deforestación como un problema observado en la región.
Esta acción estuvo acompañada por entidades como la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, la cual a través de su Proyecto Feraz, busco fomentar la actividad emprendedora en escuelas agrotécnicas y sus comunidades rurales. Es decir, también, a partir de un plan de trabajo participativo, se busca motivar al fortalecimiento de actividades económicas y productivas dentro del Paraje San Juan.
En este sentido, su propuesta incluye la generación de un vivero para la plantación de árboles nativos, los cuales luego de crecer y desarrollarse serán vendidos a productores y municipios de la zona. De esta manera, quienes llevarán a cabo el proyecto buscan no sólo colaborar con el desarrollo económico sino también con la problemática de los desmontes. Por el momento, teniendo en cuenta las dificultades para la obtención de agua en el lugar, para la realización del proyecto se construyeron seis aljibes que permitieran a los estudiantes dar continuidad a la iniciativa.
En diciembre del 2019 se dio lugar a la siembra de los primeros 700 algarrobos, un ejemplar bastante característico de la flora de la zona santafesina.
Este hombre construye mágicas casas en medio de bosques y parecen sacadas de un cuento de hadas
No es el set de filmación de El señor de los Anillos. Muy lejos de Nueva Zelanda, en el estado de Washington, se encuentra la finca de SunRay Kelley.
Rodeado de árboles, este hombre se dedica a trabajar con madera para ganarse la vida. Y no sólo eso: la usa para hacer unas casas y construcciones que son realmente fantásticas.
Algunas de sus construcciones más reconocidas son: Tree House Joint (Monroe, WA), un templo en Harbin Hot Springs (Napa Valley, CA) y la Peter Pan’s House (San Mateo, Costa Rica). Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!