Un pasante de la NASA descubrió un exoplaneta con dos soles y casi siete veces más grande que la Tierra

nasa
Redactor
¡Valora esto!

Apenas tres días después de su pasantía en la NASA, un estudiante de secundaria descubrió un planeta completamente nuevo.

El verano pasado, después de terminar su tercer año en la escuela secundaria Scarsdale High School en Nueva York, Wolf Cukier se unió al Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, como pasante.

En su tercer día, el joven de 17 años estaba examinando información capturada por el Satélite de Encuesta de Exoplanetas en Tránsito (TESS). Al principio, pensó que se encontró con un eclipse estelar: resultó ser un planeta.

TOI 1338 b NASA New Planet 2.jpg

“Al principio pensé que se trataba de un eclipse estelar, pero no era el momento adecuado para que sucediera. ¡Resultó ser un planeta”, dijo Cukier.

Según explicaron desde el organismo estadounidense, su tamaño es un poco inferior al de Saturno y es 6.9 veces más grande que la Tierra. Por otra parte, tiene una singular característica: el exoplaneta es circumbinario, es decir, gira alrededor de dos soles.

Image result for pasante nasa descubre planeta

El planeta orbita alrededor de las dos estrellas cada 95 días, mientras que las dos estrellas orbitan entre sí cada 15 días (una de ellas es un 10% más grande que nuestro propio Sol, mientras que la otra es solo un tercio de la masa del Sol).

Además de aparecer en un panel de discusión en la 235a reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Honolulu, Cukier fue coautor de un artículo sobre su extraordinario hallazgo del tercer día, que desde entonces ha sido enviado a una revista científica.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Australia: Imágenes tomadas desde el espacio muestran como las columnas de humo son enviadas a la atmósfera

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 05T170226.604

Según autoridades oficiales, Australia se enfrenta a una de las peores catástrofes naturales que hayan tenido registro en la historia. Se trata de que aún hay más de 300 focos de incendio que continúan emitiendo fuego. Más de 500 millones de animales muertos, habitantes de más de 1.500 hogares y turistas en las zonas cercanas a los incendios debieron ser evacuados.

Imágenes satelitales tomadas durante las últimas horas del sábado han permitido registrar desde el espacio los incendios forestales alrededor de las zonas de East Gippsland y el Parque Nacional Kosciuszko. Esta última jornada ha sido fatal para el país situado en el continente oceánico: la temperatura ha escalado ferozmente a los 46°C y fuertes vientos se han presentado, avivando así el fuego.

El estado de alerta en Australia es cada vez mayor. El número oficial de víctimas fatales ha ascendido a 23. Se estima que más de 5 millones de hectáreas han sido arrasadas por los incendios. Como consecuencia de la fuerza y magnitud del fuego, ha sido posible registrarlo a través de imágenes infrarrojas, lo que ha demostrado cómo las columnas de humo tóxico que se emiten desde Australia toman dirección hacia la atmósferaContinuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *