Dentro del Parque Nacional Cajas (Cuenca) se encuentra el mirador Tres Cruces, un hermoso lugar ubicado a 4000 metros. Desde ahí, la parte más alta de la cordillera, se tiene una vista única de todo el lugar.
Definitivamente no es fácil llegar, pero solamente se necesitan dos cosas: espíritu aventurero y mucho abrigo. Una vez estando ahí no vas a poder ver (entre otras cosas) puede ver la unión de varias regiones del país, la laguna de Luspa y cumbre del cerro San Luis.
¿Sabías que se trata del punto más cercano al Pacífico en Sudamérica, desde donde se observa como se dividen las aguas que van hacia el Pacífico y hacia al Amazonas?
Laguna de Luspa
Durante el camino al mirador se puede elegir pasar o hacer una parada en la laguna de Luspa, una de las más grandes de todo el parque y una de las menos visitadas por que el camino no es fácil. Pero lo mejor es que después de tanto esfuerzo uno puede acampar ahí para disfrutar del cielo estrellado rodeado de las especies nativas de la zona, como: el conejo, el ratón pescador y el lobo de páramo, entre otros.
Qué miedo
Para los más curiosos que se pregunta el porqué de su nombre les cuento que por ahí cruza el camino Garcia Moreno. Y cuenta la leyenda que varias personas quisieron pernoctar en esa zona en su camino a la costa pero debido a que no estaban preparados para el intenso frío no lograron sobrevivir.