Detienen a dos turistas argentinos por dañar y defecar en un templo de Machu Picchu

Redactor
¡Valora esto!

Turistas argentinos fueron detenidos en Perú acusados de ingresar ilegalmente a la histórica ciudadela inca de Machu Picchu durante la madrugada y de provocar daños en uno de sus muros, así como también de defecar en el lugar.

El grupo de viajeros habría ingresado a la ciudadela inca la noche del pasado sábado y fueron atrapados por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo.

Al momento de ser detenidos estaban en la zona del mirador del «Templo del Sol» y los agentes les atribuyen haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela.

image f768x400 11943 55846 0

Los turistas están acusados de haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña. Además de los daños materiales, la dirección regional de Cultura en Cusco informó haber encontrado materia fecal en el templo, lo que considera prueba de que los turistas defecaron en el lugar.

El jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, declaró a la agencia estatal Andina que los turistas están detenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu y que son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público’.

A su vez, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, pidió a la Policía agilizar las investigaciones para determinar la responsabilidad de los infractores y, de ser el caso, se les sancione.

En total se trata de dos turistas de Argentina, así como también otros de Brasil, Chile y Francia, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en la zona del mirador del Templo del Sol.

Image result for peru argentinos detenidos machu picchu

Los detenidos son los argentinos Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gómez (28); Favian Eduardo Vera Vergara (30) de Chile; Marion Lucie Martínez de Francia; Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril Retamal (20) de Brasil.

osibles sanciones a los detenidos

El delito contra el patrimonio cultural está previsto en el Código Penal peruano con penas de prisión de entre tres y seis años, y con ciento veinte a trescientos sesenta y cinco días multa. El cuerpo normativa prevé la pena en el Título VIII: Delitos contra el patrimonio cultural.

El artículo 226 establece el caso en que se atente contra monumentos arqueológicos. “El que se asienta, depreda o el que, sin autorización, explora, excava o remueve monumentos arqueológicos prehispánicos, sin importar la relación de derecho real que ostente sobre el terreno donde aquél se ubique”.

A su vez, la norma determina que la persona debe saber que el bien dañado tiene carácter de patrimonio cultural.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias”

Machu Picchu será reforestado: anunciaron un millón de árboles nuevos para proteger el principal destino turístico de Perú

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 13T162540.257

Martín Vizcarra, presidente de Perú, anunció el pasado jueves 9 de enero que se llevará a cabo una campaña de reforestación a fines de contribuir a la conservación de Machu Picchu, el principal destino turístico que ha consolidado a Perú como un lugar único en el mundo.

A partir de esta medida, las autoridades han indicado el deseo de proteger contra lluvias y deslizamientos a los ciudadanos residentes en zonas aledañas al mencionado santuario arqueológico.

El anuncio fue realizado desde el distrito Machu Picchu, en la región de Cusco, y según palabras oficiales de Vizcarra: “Estamos aquí para empezar con la forestación de un millón de árboles en la zona de amortiguamiento del santuario de Machu Picchu… Es un compromiso del gobierno, de la región, del municipio y de todos los ciudadanos que quieren proteger la maravilla del mundo “.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

4 respuestas

  1. Que vergüenza de gente! Después se las dan de ser educados. Oye y no son niños, todo el peso de la ley y publiquen sus rostros para prohibirle la entrada a cualquier otro país por ser estorbos público del patrimonio cultural.

  2. Vergonsoso,Vergonzoso, sobretodo que a Agentina se le considera un pueblo educado, hay que publicar sus rostros y ponerlos en la lista de personas no permitidas su entrada a lugares históricos de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *