Si te gustan los museos y conocer cosas extrañas y particulares, no podés dejar de visitar estos lugares. En diferentes partes del mundo, guardan objetos que tienen características en común pero muy distintas a lo que podés encontrar en cualquier museo que visites. Te contamos cuáles son los más exóticos del mundo y dónde quedan para que vayas a conocerlos…
1- Museo del Cabello, Turquía.
En Avanos, Capadocia, se encuentra este raro museo, que tiene más de 30 años y una historia detrás. Según se dice la novia del fundador tuvo que irse de Avanos, y él se quedó bastante triste. Para dejarle algo de recuerdo, la mujer cortó un pedazo de su cabello y se lo dio al alfarero. Desde entonces, las mujeres que visitan el lugar y escuchan la historia le dan un pedazo de su cabello y su dirección completa. Hoy en día, la colección tiene unos 16.000 cabellos con sus notas.
2- Museo Internacional del Espía, Estados Unidos.
Se encuentra en Washington y es uno de los museos más visitados. Exhibe más de 600 objetos y algunos están relacionados con la Guerra Fría, el terrorismo y la Guerra Civil estadounidense. Algo genial es que se organiza una visita interactiva donde la Operación Espía envía a los visitantes a una misión de inteligencia realista y emocionante.
3- Museo de Microminiaturas, España.
A través de lupas muy potentes vas a poder contemplar esta increíble colección. Entre estas fantásticas obras se encuentra La Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja, la Maja Desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca, el Guernica de Picasso pintado en una semilla y los fusilamientos de Goya pintados en un grano de arroz.
4- Museo de las cucarachas, Estados Unidos.
¿Te imaginas ver cucarachas disfrazadas? Bueno, en este loco museo vas a poder ver algo así. Además de ver cualquier cantidad de esta especie muertas, también hay una sección dedicada a insectos vivos donde pueden verse varias diversidades de distintos lugares del mundo. Como si fuera poco vas a poder degustar un aperitivo de larvas de cucaracha, mmm… qué rico!
5- Museo del salero y pimentero, España.
Saleros y pimenteros de todo el mundo, nada más y nada menos que unos 20000. Diversos diseños, de lo que te imagines: con forma de animales, hamburguesa, perro salchicha, astronauta y hasta con forma de una dentadura. Este museo se encuentra en Gualadest, Alicante pero también tiene un hermano gemelo en Gatlinburg, Tennessee, Estados Unidos.
6- Museo de Rarezas médicas, Estados Unidos.
En Filadelfia está este museo con objetos médicos muy extraños entre los que incluyen el modelo en cera de una mujer con un cuerno humano saliendo de su frente. La colección originalmente fue donada por un médico con el objetivo de servir a la educación de la medicina, pero hoy es algo muy curioso que se exhibe para sus visitantes.
7- Museo Subacuático de Arte, México.
Para visitar este museo tienes que hacer buceo, pero vale la pena animarse. En las profundidades de Cancún, entre peces y corales, también vas a poder disfrutar de obras de arte y esculturas en el fondo del mar. Estas esculturas de Jason de Caires, son pH-neutro, es decir, que promueven la vida marina.
8- Museo de las Relaciones Rotas, Croacia.
Los artistas Olinka Vistica y Drazen Grubisic crearon este museo para curar sus heridas amorosas mostrando esos restos que producen todas las relaciones rotas. Y si vos también tenes cosas de las que queres desprenderte, aprovecha la oportunidad, ya que aceptan donaciones.