Londres (Inglaterra) es la capital cultural de mundo y tiene muchos motivos para ser una de las preferidas por los viajeros. Tiene 300 museos de todo tipo, hermosos parques y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con la realeza. Durante el otoño los colores invaden la ciudad y nos ofrecen un paisaje hermoso. Además del espectáculo natural, durante septiembre y octubre se llevan a cabo muchos eventos y festivales, algunos gratuitos, que no nos podemos perder. Por eso, lo mejor es planificar el viaje con tiempo para disfrutarlo al máximo.
Los Parques Reales
¿Sabías que Londres es la «selva urbana» más grande del mundo? ¡Tiene más de 8 millones de árboles! Imaginemos la cantidad de hojas que caen, haciendo que el otoño sea la época más mágica del año. Y, lo mejor de todo, es que los principales parques están muy cerca de los edificios históricos y museos que son visita obligada.
Estos nueve parques fueron creados, principalmente, como zonas de caza para la realeza. Hoy, pertenecen a la Corona Británica y son de uso público. Además de la enorme variedad de árboles, tienen lagos con patos y hasta pelícanos.
Real Jardín Botánico de Kew
Es comúnmente llamado Kew Gardens y aunque no es tan conocido por los turistas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Queda en la localidad de Kew, al sudoeste de Londes y se puede llegar en metro.
Además, tiene algo que no vamos a encontrar en otro lugar: pasarelas a 30 metros de altura para sentir que caminamos por las copas de los árboles.
Festivales y eventos
Durante el mes de octubre, las escuelas de esta ciudad cierran por una semana, por eso se organizan muchas actividades para toda la familia. También en esta época es el festival de cine BFI, el Festival Gastronómico de Londres, y la Frieze Art Fair (feria de arte) en Regent´s Park en la que podemos disfrutar de los puestos, exposiciones y conferencias de arte contemporáneo. A pesar de estar en temporada baja, la ciudad tiene mucha vida y actividades para todos los gustos.
Durante septiembre se hace la celebración dedicada al río «Totally Tames» que dura 30 días, también el Festival de grandes veleros y festivales de música y diseño.