El mejor helado del mundo está en Italia y acaba de ganar la Gelato World Cup 2020

Editora / Travel Content Editor
2.5/5 - (2 votos)

La Gelato World Cup es una competencia bienal que se realiza en el centro de comercio y exhibiciones Rimini Fiera situado en Rímini, la ciudad en la costa adriática en la región italiana de Emilia-Romaña.

En esta edición 2020, alrededor de 60 profesionales pertenecientes a las naciones de México, Singapur, Malasia, Japón, Alemania, Italia, Francia, España, Polonia, Argentina y Colombia, se dieron cita del 19 al 21 de enero en el Salón Sur del centro de exposiciones Rimini de IEG.

Esta celebración tomó su origen en el año 2003 y desde entonces cuenta con la participación de equipos de todo el mundo. Se trata de una idea que nació de un grupo de amigos y colegas, entre los cuales se distinguen Giancarlo Timballo, presidente de CoGelFipe, Luciana Polliotti, periodista e historiadora de helados, Alfio Tarateta, heladero y director histórico de Fipe Piemonte, Eliseo Tonti, pastelero y maestro en Cast Alimenti, Pierpaolo Magni, heladera y pastelera, miembro de la Academia de Maestros de Pastelería y profesora de Cast Alimenti, con el objetivo de mejorar y promover el producto «gelato artesanal italiano tradicional» en el mundo.

Durante el evento, los países mencionados debieron poner a prueba la cultura y la preparación de los profesionales el heladería, pastelería, escultura de hielo y alta gastronomía.

Cada equipo debió demostrar sus habilidades mediante una máquina de helados, un chef de repostería, un cocinero y un escultor de hielo.

Durante la carrera, los líderes de cada equipo juzgaron 8 pruebas en 3 días: desde tina de helado decorada, vaso de una sola porción, caja misteriosa, pastel de helado artístico, plato principal de alta cocina, hielo y escultura crujiente y la nueva tendencia de helados, además del gran buffet final, o la presentación de todos los diseños.

Y luego de todas las pruebas presentadas, llegó el momento de la elección de los ganadores para las distintas categorías propuestas. La distinción por ‘Miglior gusto innovativo‘ (el mejor sabor innovador) fue para Argentina. El premio a ‘Miglior estetica buffet‘ (la mejor estética de buffet) fue para Italia. El reconocimiento al Premio Carlo Pozzi per l’ordine la pulizia (Premio Carlo Pozzi por orden y limpieza) fue para Japón. El premio a ‘Miglior torta gelato‘ (mejor torta helada) fue para Italia.

Y finalmente, el país consagrado como campeón del mundo 2020 en helados es Italia.

El jurado estuvo integrado por 12 jueces técnicos de competencia. El presidente Pier Paolo Magni coordinó a los líderes de los 11 equipos. Tres comisionados técnicos con muchos años de experiencia supervisaron el campo: Sergio Colalucci, Sergio Dondoli y Gaetano Mignano y algunos campeones graduados en ediciones anteriores de la Copa: Leonardo Ceschin, Stefano Venier, Francesco Falasconi, Luigi Tirabassi, Amelio Mazzella di Regnella, Antonio Capuano Maurizio Alessi, Luca Mazzotta.

También participó de la ceremonia un jurado de medios integrado por 10 periodistas internacionales especializados en helados, pastelería y F&B: Manuela Rossi, Emanuela Balestrino, Bernard Bedaridà, Luis Concepción, Stefan Elfenbein, Margo Schatcher, Yumi Hasegawa Picone, Mariarosaria Bruno, Victor Sokolowicz y Natalia Mendoza otorgaron un premio especial al Ice Cream Cake. Y un jurado artístico compuesto por 3 miembros internacionales: la historiadora del arte Loena Gava (Italia), el chef del MOF Stephane Didier (Francia) y Adolfo Romero (campeón de la heladería española) asignarán un reconocimiento especial al Grand Buffet final.

Para conocer los platos presentados por cada país puedes acceder a las redes sociales de @gelatoworldcup, donde están exhibidas en imágenes cada una de los propuestas:

Jägermeister lanza un nuevo sabor: café helado de chocolate

image tmg article default mobile

Jägermeister lanzó su propio brebaje con cafeína, ‘Cold Brew Coffee’. La nueva bebida de Jäger está hecha de 56 hierbas y especias, así como una dosis de café Arábica y cacao con chocolate.

Al igual que el original, el nuevo brebaje se sirve mejor helado, con un 33% de ABV (alcohol por volumen) y un 10% de cafeína.

Es la primera incorporación permanente a los productos de la marca desde su fundación hace más de 80 años.

Jack Carson, director de innovación estadounidense de Mast-Jägermeister, dijo: “Combinar Jägermeister con café ha sido un favorito de los fanáticos durante años, por lo que queríamos perfeccionar esa experiencia para nuestros consumidores y crear un producto donde esos sabores estuvieran perfectamente equilibrados”. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre tus lugares de viaje favoritos, ¡síguenos en Instagram!

2.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre