Las imágenes resultan asombrosas: se trata del ‘León Oriental‘, nombre con el que han bautizado a una imponente nueva atracción que se encuentra situada en la plaza Fortune Square en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China.
Esta escultura se ha consolidado como uno de los monumentos más famosos de la ciudad. De hecho, coincidentemente, los leones son figuras que han de jugar un papel muy importante en la cultura tradicional de China.
En efecto, con la expansión del budismo hacia China, también se propagaron muchos de sus símbolos, entre ellos los leones. Estos animales son vistos como protectores, razón por la cual su presencia en puertas de palacios imperiales o determinados sitios de la ciudad se ha convertido en algo común. Y la historia detrás de la existencia de este león es igual de emocionante:
Este león supremo de la secoya fue tallado en un solo gran tronco gigante del árbol. En la obra participó el renombrado escultor Dengding Rui Yao y un equipo de 20 escultores en Myanmar, durante un período de tres años.
En cuanto a la fisonomía y proporciones de este gran león, comprende una escultura de 14,5 metros de largo, 5 metros de altura y 4 metros de ancho. Por tal motivo, el León Oriental ha alcanzado el récord Guinness para la escultura de secoya más grande del mundo.
La mayor parte del cuerpo del león oriental preserva la textura original de la madera. En tanto su cabeza, patas y cola parecen haber sido cinceladas y pulidas.
Desde Myanmar, una vez que la obra del león fue finalizada, debieron recorrer al menos 5.000 kilómetros, llegando a China en diciembre del año 2015.
Crean un “pulmón artificial” que permite respirar bajo el agua de manera ilimitada
La empresa austríaca Exolung ha revolucionado el mundo del buceo en aguas poco profundas para siempre.
Y es que la compañía ha diseñado una tecnología que permite al usuario aficionado o incluso profesional, la posibilidad de permanecer bajo el agua todo el tiempo que desee por un precio muy accesible.
Este “pulmón artificial” permite a los humanos respirar bajo el agua sin la necesidad de tanques de oxígeno.
Exolung es un artefacto de respiración subacuática que ha sido creado para proporcionar a los buceadores un ilimitado suministro de aire. Manteniendo el flujo ininterrumpidamente mientras nadas, este pulmón artificial traduce los movimientos del buzo y los convierte en aire. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!