Otra excelente y prometedora noticia para el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, conocido comúnmente como Ordesa. Esta área natural celebró hace poco el aniversario número 100 de su declaración como parque nacional.
Ahora, continúa de racha con el anuncio que tiene como protagonista a la Cola de Caballo, su cascada más emblemática. Y es que se trata de la distinción de este salto como la mejor cascada del mundo, según han indicado los lectores a partir de un relevamiento realizado por el diario británico ‘The Guardian’.
La Cola de Caballo resultó ganadora entre otras tantas veinte candidatas. Los usuarios fueron consultados en una votación sobre cascadas que se encuentran ubicadas en destinos como Italia, Austria, Islandia, Noruega, Isla de Man, Reino Unido, Líbano, Perú, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Angola, Kenia, Filipinas, Japón, Vietnam, Hawaii o Nueva Zelanda.
El ascenso hasta la Cola de Caballo es probablemente la excursión o ruta senderista más popular y conocida del pirineo oscense y una de las más concurridas, sobretodo durante el periodo estival que es cuando se concentran el mayor número de visitas.
Según palabras del diario británico ‘The Guardian’:
«La cascada de Cola de Caballo es la más espectacular de las muchas a lo largo del río Arazas en el parque nacional de Ordesa. Tomando el GR11 río arriba desde la entrada del parque, una caminata de tres horas lo lleva a pasar cascadas cada vez más dramáticas. Otro kilómetro más allá de la Cola está la cabaña del refugio de montaña Góriz, donde puedes disfrutar de algunos de los cielos nocturnos menos contaminados de Europa. El telón de fondo es la melancólica grandeza de Monte Perdido (Montaña Perdida) mirando hacia abajo desde su pico de 3.300 metros, y a menudo se pueden ver gigantes buitres dando vueltas. Al norte, al otro lado de la frontera francesa, se encuentra Gavarnie, otra magnífica cascada»
Glamping: Duerme en una burbuja rodeado de estrellas en España
Imagina poder desconectar durante unos días en plena naturaleza con las estrellas en todo su esplendor sobre nosotros y con la mejor compañía… ¿parece un sueño verdad?
Ahora es posible, ya que este hotel ubicado en España combina el lujo con un entorno totalmente natural, y te ofrece la mágica experiencia de alojarte en una burbuja al aire libre.
El hotel Aire de Bardenas, situado junto al Parque Natural de las Bardenas Reales, se ubica a unos siete kilómetros del centro de Tudela.
Este proyecto fue el más premiado, con 30 galardones en una década, entre los alojamientos de burbujas en España es el que se ubica, como un oasis, en medio del desierto de las Bárdenas Reales. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más lugares increíbles para visitar en tus próximas vacaciones, ¡síguenos en Instagram!