La lista de pueblos que encontrarás a continuación, además de ser atractivos y emblemáticos en algunos casos, comprenden lugares que son completamente curiosos y que debes conocer si te encuentras de visita por el continente europeo:
Nördlingen
Se trata de un pueblo que se encuentra dentro de un cráter... ¿Cómo? Sí, efectivamente. La localidad de Nördlingen se encuentra situada en Baviera, Alemania. Y una de sus características que más la distinguen es que está emplazada dentro de un gran cráter de un meteorito que ha caído en la zona hace millones de años.
El cráter presenta unos 25 kilómetros de diámetro, y no es posible dar cuenta de él si no fuera por las imágenes que se toman desde el aire en donde, dicho sea de paso, es posible apreciar un gran estilo arquitectónico.
San Gimignano
Situado en Italia, este pueblo es concebido como la “Manhattan Medieval”. ¿Por qué la comparación? Al parecer se trata de una localidad medieval que conserva más densidad de torres por habitantes que lo permitido. Este pueblo se encuentra ubicado particularmente en una colina típica sobre la Toscana. Sus grandes y numerosas torres son el resultado de una tradición antigua en donde las familias ricas se dedicaban a levantar altas e imponentes edificaciones como símbolo de poder.
Hallstatt
Hallstatt es un pueblo alpino, situado sobre la costa oeste del lago Hallstatt, en la región montañosa de Salzkammergut, Austria. Comprende una localidad integrada por menos de 800 turistas y habría pasado desapercibido en cuanto a atractivo turístico si no fuera por la mención de este destino como lugar de inspiración para una de las películas más exitosas que han surgido bajo el ala de Walt Disney Animation Studios.
La mención de Hallstatt como un destino víctima del éxodo turístico tiene como motivo la repercusión generada a partir del lanzamiento en 2013 de Frozen, una película de animación producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de dos Premios Óscar como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original gracias a su tema Let It Go’.
Castellfollit de la Roca
Este pueblo deja a todos con la boca abierta: Castellfollit de la Roca se encuentra al borde de un precipicio de basalto, amurallado naturalmente. Comprende así, uno de los municipios más pequeños y limitados geograficamente de Cataluña, en la provincia de Girona, España. A continuación puedes observar cómo cada casa da al precipicio:
Monte Saint Michel
La particularidad de este pueblo se debe a que se presenta como un conjunto de construcciones religiosas construidas sobre una isla a merced de las mareas, en el estuario del río Couesnon. Este antiguo monasterio y pueblo, ubicado en Normandía, es considerado uno de los destinos más visitados por los turistas que se encuentran en Francia: Recibe más de tres millones de visitantes cada año.
Oia
«Luego de una catástrofe natural terminó por formarse uno de los miradores naturales más bellos del mundo. Las porciones de tierra que asoman sobre el mar en Santorini, son los restos de una isla tras una enorme explosión volcánica que dio forma a la caldera actual, uno de los principales destinos turísticos de Europa por su belleza y sus legendarios atardeceres”. Así se describe a Oia, un pueblo en Grecia que se encuentra situado en una sorprendente caldera volcánica.
Sark
No es considerado un pueblo propiamente dicho, sino que podría concebirse como un territorio de parcelas agrícolas. La isla de Sark, en el Canal de La Mancha fue hasta el año 2008 el último territorio europeo en sostener un sistema feudal. Cuenta con alrededor de 500 habitantes en cinco kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los territorios más tranquilos y remotos del viejo continente.
Albarracín
Este pueblo de Albarracín, en España, parece que se ha fusionado de manera perfecta con el paisaje que lo rodea en pleno entorno natural de la provincia de Teruel, comunidad de Aragón. Hay quienes lo consideran el pueblo más bonito de España.
Reine
Este pueblo de pescadores que se encuentra en el archipiélago Lofoten, en Noruega, es considerado como una localidad que ‘vive en una burbuja climática’. ¿Por qué? Se trata de un pueblo que presenta un clima especial a pesar de estar en el fin del mundo (boreal). Debido a su situación geográfica, es una de las anomalías (en cuanto a temperaturas) más grandes del planeta, un sitio que desafía su geolocalización y nunca se congela.
Vernazza
Se trata de un pueblo en Italia que se encuentra colgado junto al Mediterráneo. Más específicamente en la zona de Cinque Terre, Liguria, el pueblo de Vernazza se adapta al paisaje como si estuviera colgado junto al mar.
Bled
Situado al noroeste de Eslovenia y cercano al territorio de Austria, el pueblo de Bled se encuentra a orillas del lago toma su mismo nombre. Y resulta todo un verdadero paraíso de montaña: lago glacial, bosques, una pequeña isla, castillos, iglesias…
Villa Bourtange
La particularidad de este lugar situado en Holanda, es que comprende un sorprendente pueblo con forma de estrella. La fisonomía mencionada se debe a un optimizado diseño defensivo, una plantilla muy utilizada en distintas construcciones de la Europa Medieval.
Piornedo
Este pueblo característico como la ‘aldea de los techos en cono’ se encuentra situado en la Sierra de Ancares, provincia de Lugo (España) y es concebido como un lugar ‘remoto’ dentro de España. Aquí es posible apreciar la presencia de viviendas con paredes de granito y techumbre vegetal en forma de cono. En ellas, convivían personas y animales, aunque actualmente se encuentran reservadas al ganado:
Gengenbach
Situado al borde de la Selva Negra, en Alemania, este destino ha sido parte de las locaciones de películas emblemáticas tales como «Charlie y la fábrica de chocolate». Se destaca por ser un pueblo de fantasía, ‘demasiado perfecto’ según algunos.
Rothenburg
Rothenburg, o también conocido como Rothenburg ob der Tauber, se trata de una antigua ciudad imperial medieval que se ha convertido en una verdadera atracción turística. Situado en el estado de Baviera, este destino se ha consolidado como un lugar inspirador, que refleja el costado romántico de Alemania que ha sabido inspirar por ejemplo al pueblo de Pinocho en la producción de Walt Disney World Company.
Palmanova
Situada en el noreste de Italia, esta ciudad presenta como particularidad una hiper planificación en cuanto a su diseño. Como si se tratara de un capricho urbanístico, esta ciudad fundad en el año 1593 presenta un diseño sin igual. Y que, como todo, de lejos – o desde arriba mejor dicho- es posible apreciarlo mil veces mejor:
Clovelly
Este pueblo de pescadores situado en Inglaterra pareciera haber quedado congelado en el tiempo y eso lo convierte en un popular atractivo turístico: calles empedradas, ausencia de coches, y un mismo aspecto que desde hace siglos. La visita al pueblo de Clovelly, situado en Devon, es una verdadera entrada al viejo mundo en Inglaterra, y no tiene desperdicio:
Saint-Cirq-Lapopie
Con un nombre un tanto difícil de pronunciar, este pueblo ingresa en la categoría de los pueblos más bellos que se pueden encontrar de recorrida por Francia. Se encuentra situado dentro de un Parque Natural, a orillas del río Lot:
Sighisoara
Es considerada como una joya medieval en Rumania, y comprende uno de los pueblos mejor conservados de Europa. Aquí es exactamente el mismo lugar en el que nació Vlad Tepes, la figura que inspiró a Bram Stoker para escribir Drácula.
Castle Combe
Este pueblo se destaca por ser considerado como el más bonito de Inglaterra. Por su proporción geográfica, es posible recorrerlo caminando unos pocos minutos:
La Roque-Gageac
Este pueblo se distingue por su presencia al pie de un acantilado en la región de Aquitania, en Dordoña, Francia. Como si se tratara de un pueblo salido de un cuento, aquí predominan casas de tejados en caída, un castillo (hoy en ruinas), pequeñas fortificaciones, pero además, adaptado al estrecho espacio entre un acantilado y el río, de modo que parece colgado.
Corippo
Se trata de un pueblo suizo que se caracteriza por tener la menor cantidad de población: allí sólo viven alrededor de 12 personas. Ubicado sobre el valle de Verzasca, muy cercano a la frontera con Italia, en este lugar es posible apreciar la presencia de casas con techos de pizarra negra y paredes empedradas.
La distinción como el municipio más pequeño y despoblado ya lo convierten en un pueblo digno de visitar y disfrutar ante su pacífico ritmo de vida:
Cuevas del Agua
Tal como su nombre lo indica, a este pueblo sólo es posible ingresar a través de un camino que cruza una atractiva cueva junto a un arroyo. Esto lo convierte en uno de los pueblos de Europa más curiosos que puedes encontrar exactamente en el concejo de Ribadesella, en la comunidad autónoma del Principado de Asturias.
Lauterbrunnen
Se trata de una comuna suiza situada en el cantón de Berna, integrada por varias comunidades, algunas de ellas sobre el valle y otras internadas en un valle en «U» amurallado por paredes de roca gigantes en donde caen ni más ni menos que 72 cascadas.
Sisteron
Este pueblo europeo toma su gran particularidad gracias a la roca con ‘pliegues’ que es posible observar a su lado. Está situado específicamente junto al río Duranza, en la región de Provenza, Francia.
Procida
Considerado como un pintoresco pueblo «colgado» junto al mar en Italia, se trata de una isla que integra parte de las Islas Flégreas, en Nápoles. Su fisonomía alude a un gran anfiteatro que mira al mar.
Pont-en-Royans
Este pueblo francés debe su particularidad a un detalle sumamente asombroso: sus casas se encuentran literalmente colgadas sobre acantilados de roca. Aquí, en este pueblo cercano al Parque Natural Regional de Vercors, es posible observar sólo 900 habitantes.
Oberammergau
Situado en Alemania, en este pueblo encontrarás que las fachadas que visten a las viviendas son una verdadera obra de arte en sí misma. Aquí se destacan tanto sus frescos exteriores como sus artesanías en madera.
Gordes
Hay quienes dicen que este pueblo inspira a los pintores en Francia. De hecho, se encuentra en Provenza, y en él es posible distinguir casitas de piedra color arena, levantadas sobre una colina, con calles angostas y empedradas. Se dice que ha de ser un lugar inspirador porque pintores como Chagall y Victor Vasarely hicieron de este lugar su más grande musa creativa.
Alpbach
Alpbach es considerado uno de los pueblos más bonitos de todo Austria. Dan cuenta de ello sus tradicionales construcciones en madera, con balcones que explotan en coloridas ventanas floridas:
Cracovia fue elegida la mejor ciudad para visitar en Europa por tercer año consecutivo
¡A visitarla! Cracovia fue elegida como la mejor ciudad para visitar en Europa, por tercer año consecutivo.
Un medio británico llamado Which? realizó una encuesta basándose en reseñas de usuarios y crearon un ranking de 43 ciudades europeas que visitaron teniendo en cuenta la hotelería, la facilidad de moverse por sus calles sin perderse y la oferta gastronómica.
Según una encuesta realizada a 4704 personas por Which?, Cracovia, en Polonia, es la ciudad que hay que visitar por el combo perfecto entre buenos precios, atracciones interesantes, comida deliciosa y poca gente. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más lugares increíbles para visitar en tus próximas vacaciones, ¡síguenos en Instagram!