Se trata de WiFox, una plataforma colaborativa en la que viajeros de todo el mundo actualizan la información de todas las redes Wi-Fi que hay en los aeropuertos.
Es decir, gracias a esta aplicación móvil podrás descubrir y recopilar las contraseñas e información relativa al Wi-Fi de la mayoría de las terminales en tierra donde se inician y concluyen los viajes de transporte aéreo en aeronaves.
En la vista de mapa, puedes tocar cualquier icono Wi-Fi de donde hay disponible información inalámbrica, y usar el botón para copiar al portapapeles la contraseña. El mapa está disponible sin conexión (cuando descargas los mapas de Google Maps apropiados), así que no necesitas una conexión a Internet para usar WiFox cuando viajas.
WiFox
Sin dudas, esta información será por demás útil para aquellos pasajeros que se encuentran viajando de manera frecuente, y que ya pueden anticipar su presencia en determinados aeropuertos.
Por el momento, el mapa cuenta con información respectiva a unos 400 aeropuertos de todo el mundo.
¿Cómo funciona? En algunos casos, este mapa interactivo sólo indica si para determinado aeropuerto se trata de una red pública o no. No obstante, en otros casos ofrece más detalles y explicaciones sobre cómo acceder a aquellas redes que tienen contraseña o límite de tiempo. Así, gracias a ello, los usuarios podrán evitar el uso de datos de su celular y optimizar la velocidad de conexión a Internet.
Alerta de seguridad: ¿por qué puede ser peligroso cargar tu celular en los aeropuertos?
Atentos: todos los viajeros alguna vez se han quedado sin batería en el celular mientras están en el aeropuerto y la mejor opción ha sido enchufarlo en las estaciones de carga.
Sin embargo, expertos aseguran que esta no es una buena idea, ya que puede ser riesgosa para tu seguridad. “Usar un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes al costado de la ruta y decidir metérselo en la boca”, dicen.
Aseguran que muchas de esas estaciones son intervenidas por atacantes para infectar dispositivos. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!