Un verdadero orgullo para Perú, y un avance significativo para el mundo entero.
Este joven ingeniero agroindustrial, de nombre Julio Garay Barrios, ha sido creador de unas galletitas bautizadas como Nutri H. Las mismas han de ser distribuidas en locales autorizados de Perú, y tiene como principal atributo la capacidad de reducir la anemia infantil en tal sólo 30 días de consumo, ya que elevan el nivel de hemoglobina en aquellos niños que la consumen.
Por tal motivo, estas galletitas integran los planes contra la anemia infantil en más de una decena de instituciones públicas, entre las que se encuentran tanto municipios distritales como gobiernos regionales.
Si bien su idea y predisposición en pos de mejorar la calidad de vida en aquellas personas que presentan deficiencia de hierro es merecedora de grandes reconocimientos, en esta oportunidad el halago ha llegado de entidades importantísimas a nivel mundial. Estamos hablando de ni más ni menos que Julio y sus respectivas Nutri H han sido distinguidos ante el concurso «Una idea para cambiar la historia 2019» a cargo de History Channel en Latinoamérica.
La ceremonia de premiación de History Channel fue realizada en la ciudad de México, donde las galletas Nutri H se impusieron en un primer puesto, ante las novedosas iniciativas tales como MiMulti, de Chile, que comprenden un guante para personas con discapacidad total o parcial de la mano, que ocupó el quinto lugar.
Además, participaron de la competencia propuestas como BiGo, de Colombia, que involucra un indicador LED controlado por los movimientos de la cabeza para prevenir accidentes, en el cuarto puesto. Por su parte, México presentó Thermy, un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno, que llegó al tercer lugar. Y Ecuador, maravilló con Speakliz Vision, un apoyo para las personas con discapacidad visual, que alcanzó el segundo puesto.
Crean una “silla de bicicleta” que permite dar un paseo para llevar a personas con movilidad limitada
Se trata de la Bikechair, lo que en español podríamos traducir como ‘silla de bicicleta‘. Fue originalmente concebida y diseñada por Bill Forward para permitir a su esposa Glad continuar disfrutando del ciclismo al aire libre después de sufrir Alzheimer.
Este vehículo, con una fisonomía similar a un triciclo, ha sido creado y diseñado especialmente para lo que sea paseos y recorridos que permitan también el traslado de personas que cuentan con movilidad limitada. De esta manera, y tal como es posible apreciar en la imagen, para su funcionamiento, se requiere de una persona pedaleando, como si se tratara de una bicicleta normal.
En la parte de adelante, se ha colocado una silla, capaz de llevar a una persona cuyas dificultades motrices impidan un normal pedaleo. Sin dudas resulta una gran iniciativa para que aquellas personas que presenten movilidad limitada, igual puedan disfrutar de esa brisa de viento en la cara a bordo de una bicicleta. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!