Se trata de una especie de diseño de ‘jorongos‘. Estos consisten en una prenda de origen mexicano, proveniente de Teocaltiche, Jalisco. Comprende un atuendo para la vestimenta que porta el hombre de campo para cubrirse de la lluvia y el frío.
A juzgar por su fisonomía, es una prenda muy similar al poncho utilizado en la región andina. Bautizados puntualmente como ‘Guaguarongos‘, por su adaptación exclusiva hacia los perros, los artesanos tlaxcaltecas crearon este particular diseño para que las mascotas puedan sobrellevar lo mejor posible las temporadas de frío en su país.
La historia que dio origen a estas prendas artesanales tienen como principal objetivo juntar fondos para animales en situación de calle. Así fue como nació de un intento de artesanos de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, por recaudar recursos económicos.
Este tipo de ponchos es comercializado y distribuido en todo el país a través de la tienda ‘Tamal In‘ y ‘Diseñadogs‘, marcas que se compromete con la producción artesanal de sus vestimentas, priorizando la innovación y cuidando los procesos de producción.
«El sarape es un recurso tradicional que ha sido elaborado por artesanos desde hace mucho tiempo en nuestro país. Nosotros lo tomamos, lo intervenimos con diseño y creamos para tus peludos esta hermosa pieza digna de presumir que es hecha en México»
Así describen las prendas de ‘Guaguarongos’.
En cuanto al costo de estas prendas, varía según el tamaño y talla de las mascotas. De hecho, lo que sea prendas para razas pequeñas como los Yorkie o Chihuahua cuestan menos que aquellos que serán utilizados por perros de raza Labrador o Golden Retriver, cuyo valor podría llegar al doble del precio que los de menor talla.
Fieles a la causa que les dio origen, esta marca destina alrededor del 10% de las compras para donaciones a casas hogares para «perritos rescatados y/o maltratados», según explica la compañía en su página de Facebook.
Esta cervecería coloca fotografías de perros en adopción en sus latas para que encuentren un hogar
Gran iniciativa: una cervecería estadounidense ubicada en Florida, Motorworks Brewing, ha tenido la genial idea de publicar imágenes de perritos en adopción en sus latas de cerveza con el fin de encontrarles un hogar.
Motorworks Brewing en asociación conShelter Manatee, un refugio local, unieron fuerzas para una misión difícil de una manera creativa, mientras se dona un porcentaje de las ganancias de la cerveza para ayudar a los perritos sin hogar.
Además de mostrar la imagen de un perro que necesita un hogar, cada lata especialmente diseñada ofrece información sobre sus personalidades y temperamentos únicos. Y parece que esta inteligente táctica publicitaria está funcionando de maravilla. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!