Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, podríamos aplicar el mismo concepto para el arte, ya que al tratarse de algo tan subjetivo, cualquiera puede hacer de eso una expresión. Como ser el caso de Ben Wilson, un hombre que se dedica a realizar pinturas en miniatura sobre los chicles pegados en pavimentos, adoquines, estructuras de acero, entre otras.
Así, cualquiera sea la superficie, este artista todo terreno busca transformar la ‘mugre’ de un chicle pegado en algo un poco más estético sumándole color, formas y diseños novedosos.
Actualmente Ben tiene 57 años, y desde hace al menos 15 recorre las calles de Londres para esculpir y decorar los restos de goma de mascar que hayan sido tirados por los peatones en plena calle. Sin dudas, se trata de una verdadera obra de arte urbano:
«Es triste ver el impacto que los seres humanos pueden tener en el medio ambiente y la cantidad de desechos que producimos. Me parece bien poder crear algo a partir de eso«, dice con un pincel en la mano
Ben en diálogo con la agencia AFP
Con el paso del tiempo, a Ben le ha valido el apodo de «chewing-gum man», traducido como el hombre del chicle.
Para conocer más sobre sus «pegajosos» trabajos, puedes seguirlo en @benwilsonchewinggumman.
Este artista recoge rocas de la playa utilizando a la naturaleza como material para intervenir sus obras de arte
Jon Foreman es un artista creador de ‘Sculpt the World‘, traducido al español como ‘Esculpe el mundo’, un proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Y sus obras transmiten el verdadero mensaje de que la naturaleza nos proporciona cosas maravillosas y que el hecho de poder disfrutarlo depende lo que nosotros hagamos con ello.
Este concepto de Land Art, también conocido como Earth art o earthwork, comprende una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados. Así es como los ‘discípulos’ de este tipo de arte, utilizan a la naturaleza como material para crear sus obras, así emplean materiales como madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua, entre otros. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!