Hay personas que por alguna razón (que no entiendo todavía) no se les despierta ese bichito viajero que todos llevamos dentro. Para esas personas o para las que tienen planeado viajar pero no se animan esta nota les va a abrir los ojos. Ya es una frase muy cliché pero definitivamente viajar es la mejor universidad del mundo.
Estas son las siete lecciones de vida que aprendí viajando por el mundo:
1. La vida es corta
Todos asumimos que vamos a llegar a muy viejitos pero la verdad es que no tenemos ninguna certeza de ello. Las muertes por ir mandando mensajitos de texto superaron a las producidas por manejar borracho. La realidad es que podemos morir en cualquier momento, así que no esperas a jubilarte para poder cumplir tus sueños. Cada día es una bendición y debemos vivirlo al máximo. El mejor ejercicio es pensar qué harías si te fueras a morir mañana y hacerlo desde hoy hasta el día que en realidad pase, solo así vas a vivir tu vida al máximo.
2. Ve encontra de la manada
Todos tenemos o hemos tenido un trabajo que no nos gusta solo por lograr una seguridad económica. Generalmente ese tipo de trabajos hace que ayudemos a la persona que está arriba nuestro a cumplir sus sueño, ¿y el tuyo? Lo mejor es que hagas lo que verdaderamente te gusta, tanto en el trabajo súper seguro como en lo que verdaderamente amas tienes la posibilidad de fracasar… por lo menos si te va mal era haciendo lo que querías.
3. Anímate a lo desconocido
Anímate a estar sin un plan y ver que pasa. Por ejemplo, vas a ver que viajando solo es súper fácil hacer nuevos amigos. Si te animas sé el primero en romper el hielo, un simple «hola» basta. Muchas de las relaciones que entablé durante estos años (algunas geniales para mi trabajo) se dieron gracias a que me animé a dar el primer paso.
4. Confía en tu propio camino
Steve Jobs: «No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; Sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos de alguna manera se conectan en su futuro. En algo tienes que confiar en tu instinto, tus agallas, el destino, el karma… en lo que quieras. Por que creer que esos puntos en algún momento del camino se van conectar va a hacer que te animes a vivir lo que realmente quieres. Lo que quise en su momento no tenía sentido alguno… solamente cuando lo vi en perspectiva me cuadró todo. Yo creo que el universo se comunica con nosotros, solamente que todavía no sabemos cómo escucharlo.»
5. Sueña en grande. Pide ayuda.
Hoy estamos conectados todos con todos a través de Internet. No hay límites. Si no pides nada no vas a recibir nada. Pero si pides una nueva vida vas a recibir una nueva vida. Solamente hay que hablar.
6. La gente es buena en todo el mundo
Ningún pueblo tendría que ser juzgado por el comportamiento de sus gobernantes. Lo que no escasea en este mundo es la honestidad, la generosidad, el respeto y la amabilidad.
7. Tu eres el creador
Siempre tuviste y siempre vas a tener el control de tu destino. Darte cuenta que las cosas que te frenan son las cosas que crees son solo excusas. Porque la única cosa que que te frena y no te deja vivir tus sueños ERES TU.
Un comentario
De acuerdo casi en todo, siempre lo sostuve, es más, de adolescente viajé mucho siempre con amigos, en carpa, parando en cualquier lado a la vera de un camino, hoteles que se caían a pedazos pues el dinero no sobraba y viajar en avión era de ricos, trabajé siempre para pagar estos gustos pues mi padre no podía a pesar de su arduo trabajo diario, pero fueron todos aprendizajes y capitalicé todo tipo de experiencias. Pero ahora esto es muy difícil,
acá, en Argentina al menos no podés hacerlo así pues tu vida corre peligro en todos lados por la delincuencia. En el extranjero hay muchos lugares envidiablemente seguros, turísticos, hermosos para ir , aunque siempre debemos tomar todos los recaudos. Esto se puede hacer solo o acompañado, pero algún momento debes pensar en establecerte con un trabajo y familia, y viajar con ellos cuando puedas, compartir lo hermoso de conocer otras culturas y lugares, y sobre todo compartir cada piedra del camino,cada paisaje, pero si aprecias tu salud NUNCA solo si vas lejos, tal ve puedas precisar apoyo por salud y quien te ayuda? El mundo no es el de 30 o 40 años atrás, con solidaridad en todos lados, confianza en la gente, por lo que siempre nos precisamos del otro.De cualquier modo VIAJAR ES una de las cosas más hermosas que podemos hacer ¡¡¡¡ Mucha gente toma el viajar como un escape de algo en lugar de enfrentarlo, pues los recuerdos viajan con vos vayas donde vayas y debes aprender a manejarlos.
De cualquier modo VIAJA todo lo que puedas, conoce, experimenta, tal vez , en uno de esos viajes encuentres tu alma gemela.