Excelente: la hermosa ciudad de Viena, capital de Austria, presentó en el mes de enero una aplicación móvil que permite a sus habitantes obtener entradas gratuitas para espectáculos o museos con una sola condición: debes desplazarte a pie, en bicicleta o en los transportes públicos. Es decir, no utilizar tu automóvil.
¿La razón? La capital austriaca busca hacerle frente a la contaminación de C02 y quiere que todos sus ciudadanos contribuyan en esta misión.
Viena, que es considerada una de las mejores ciudades para vivir en todo el mundo, busca que sus habitantes usen cada vez menos el automóvil.
A través de esta aplicación, y cada vez que se eviten emisiones acumuladas de 20 kg de CO2 en comparación con los mismos traslados realizados en automóvil, el residente ecológico recibirá una «ficha cultura» que podrá ser intercambiada por una entrada para una de las cuatro instituciones asociadas al proyecto: un museo, una sala de exposiciones, de conciertos y un teatro.
«Use el transporte público, camine a pie o en bicicleta y obtenga recompensas con boletos gratuitos para asistir a conciertos, al teatro y al museo: la ficha de cultura comienza la fase piloto«, publicó el Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter.
El sistema estará disponible a partir del 26 de febrero, como un periodo de prueba y con una muestra de mil usuarios. Si la iniciativa se revela eficaz se extenderá a todos los interesados.
La responsable de la iniciativa aseguró que es posible ganar una ficha trasladándose al trabajo en medios de transporte alternativos durante una media de quince días.
Lo cierto es que la capital austriaca ofrece a sus 1.8 millones de habitantes transportes públicos de calidad por solamente un euro diario si son titulares de una tarjeta anual para estos servicios.
Con esto, la capital quiere lograr la neutralidad de sus emisiones de carbono para 2040, o sea, una década antes del objetivo fijado por la Unión Europea.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
El Museo del Louvre abrirá gratis tres noches de febrero para la exposición de Leonardo da Vinci
Por primera vez en su historia, el Museo del Louvre en París permanecerá abierto las noches del 21, 22 y 23 de febrero para acompañar los tres últimos días de la exposición temporal de Leonardo Da Vinci.
El Louvre permanecerá abierto desde las 21.30 horas hasta las 8.30 horas de la mañana, con una entrada gratuita que habrá que reservar previamente a partir del martes 11 de febrero en la web del museo.
“Una exposición excepcional requiere un dispositivo excepcional. Para los visitantes es una ocasión única de ver y de volver a ver todas estas obras reunidas del genio del Renacimiento”, dijo su presidente, Jean-Luc Martínez, en el semanario “Journal du Dimanche”.