Bansky es un reconocido artista inglés del street art. Aunque mantiene su anonimato, algunos datos indican que nació en 1975 en Bristol, donde comenzó también su arte a fines de la década del 80′, con el boom del aerosol.
A pesar de no conocerse mucho de este gran genio del grafiti, es increíble lo que genera con sus obras. Sus murales se convirtieron en íconos británicos y han llegado a varias ciudades del mundo.
Con mensajes impactantes para la sociedad, para algunos puede ser considerado un vándalo y para otros un gran artista. Toca temas como política, cultura y ética, algunos con un poco de ironía que no paran de sorprender a quien se cruce con alguna de sus obras.
Te mostramos el arte que fue dejando por el mundo, para que puedas descubrirlo en alguno de tus viajes…
1- El hombre desnudo en un Centro de Planificación Familiar de Bristol, Inglaterra.
2- Escondiendo la basura debajo de la alfombra en Chalk Farm – Londres, Inglaterra.
3- Lanzando flores, como símbolo de paz en Jerusalem, Israel.
4- El niño soldado, como un intento de resaltar la inocencia interrumpida, en Los Ángeles, Estados Unidos.
5- Un pintor de clase obrera bastante triste, pintando «seguí tus sueños» (antes de que sean cancelados) en Boston, Estados Unidos.
6- Guárdate las monedas, lo que necesito es cambio, en Melbourne, Australia.
7- Cero porciento interés en las personas, colocado al lado de una tienda de ropa quienes se encargaron de borrarlo rápidamente, en Toronto, Canadá.
8- El niño con un martillo Manhattan – Nueva York, Estados Unidos.
9- Niña regando una antena de televisión, en Los Ángeles, Estados Unidos.
Y estos son sólo algunos de todos las obras que podés encontrar, principalmente en Inglaterra y en Estados Unidos. Pero si querés saber más sobre este gran artista te invitamos a que visites la página Bansky y recorras el mundo siguiendo sus geniales graffitis.