Viajar puede ser estresante: largas filas, retrasos en los vuelos y comida extremadamente cara. Por todas estas razones (y algunas más), en un intento de ayudar a los viajeros a calmar la ansiedad, el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), en Estados Unidos, ha presentado hoy a su último miembro del equipo: un pequeño cerdo con manchas llamado LiLou que es bastante famoso, de hecho ya tiene su propia cuenta Instagram.
LiLou es adorable, claro, pero también está haciendo historia. Es la primera cerda certificada en el Programa de Terapia Asistida Animal de la Sociedad de San Francisco para la Prevención de la Crueldad a los Animales y la primera adición no canina a la Wag Brigade, un grupo de 22 perros de terapia entrenados que recorren las terminales del aeropuerto con un chaleco que dice «Pet Me!».
Una foto publicada por LiLou (@lilou_sfpig) el
SFO no es el único aeropuerto que utiliza animales para ayudar a tratar el estrés del viaje. Más de 30 aeropuertos de Estados Unidos tienen programas de «perro terapéutico», mientras que otros, como el Aeropuerto Internacional de Cincinnati, han estado trayendo ponys de terapia desde mayo pasado.
Una foto publicada por LiLou (@lilou_sfpig) el
Una foto publicada por LiLou (@lilou_sfpig) el
¿Cuándo puedes encontrar a LiLou? No hay un horario fijo en cuanto a cuándo se presentará, pero el portavoz del aeropuerto, Doug Yakel, dijo que SFO espera que visite el aeropuerto una vez al mes. (En la actualidad, un máximo de tres miembros caninos de la Wag Brigade se pueden encontrar en servicio en las terminales todos los días de la semana.)
Una foto publicada por LiLou (@lilou_sfpig) el
Una foto publicada por LiLou (@lilou_sfpig) el
LiLou presume en su Instagram los diferentes looks que va adoptando, en los últimos meses se ha vestido de regalo, enfermera, piloto, bailarina y mariposa.