Desde hace unos días, un vídeo sobre la fascinante fabricación de maletas de viaje circulando en redes sociales se ha convertido en furor. Y es que se trata ni más ni menos de haber accedido al conocimiento sobre un proceso que resulta desconocido para muchos de nosotros.
Si bien la gran mayoría acostumbra a cargar una maleta, o más bien nombrada como valija, cuando se encuentra de viaje, difícilmente nos preguntamos o tratamos de entender cómo es que aquel producto en el que guardamos nuestras pertenencias para visitar otro destino es diseñado y producido.
En efecto, un vídeo minuto que sintetiza a partir de los pasos más importantes del proceso cómo es que se da forma a la estructura de la valija. Así es como en la secuencia es posible observar la aparición del material en la máquina industrial y luego inflarse como si fuesen un globo.
Este ‘modus operandi’ para la fabricación del equipaje consiste en un proceso que se denomina «formación en vacío«, y es bastante tradicional tratándose ante la creación de productos de plástico.
Para comenzar, primero se calienta una capa dura hasta llegar al punto de que sea blando, pero no lo suficiente como para derretirse. Luego, se la infla, formando una burbuja gigante mientras se coloca debajo el molde del objeto, usualmente hecho de aluminio o metal.
Una vez puesto debajo el molde, la entrada de aire realiza la operación inversa y comienza a succionar. El vació hace que el plástico se apriete alrededor del molde y así, hay que dejarlo enfriar:
¿Qué te parece la magia de la formación al vacío? ¿Imaginabas que se trataba de algo parecido a estas imágenes?
Crearon una valija motorizada que te sigue a donde vayas para que no tengas que cargarla
La moda de las valijas inteligentes no se detiene, y el último modelo llamado Cowarobot, sorprendió a todo el mundo por crear una maleta que te sigue a donde vayas.
Esto se debe a que la maleta está conectada a tu teléfono móvil que siempre llevas contigo. Lo genial es que si alguna vez pierdes tu maleta (y suele suceder a menudo en los aeropuertos), siempre puedes abrir su aplicación y localizarla esté donde esté. Además, tiene un modo de alarma que se mantiene activo y que te avisa en caso de moverse.
¿Cómo funciona?
La maleta cuenta con un motor en su parte inferior con dos ruedas que la mueven a la misma velocidad (un máximo de 7 Km/h) a la que te muevas. Sigue tus movimientos gracias a que está conectado con tu móvil siguiendo tu localización gracias al GPS. Además, puedes insertar una tarjeta SIM de una operadora para que se conecte a internet. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!