¿Imaginas la posibilidad de disfrutar de una experiencia a bordo de un crucero recorriendo por las deslumbrantes aguas que circulan por las costas del continente europeo? ¿Y si a eso le sumas la posibilidad de una degustación distinta cada noche en la que podrás poner a prueba tus papilas gustativas?
Ahora, navegando por Borgoña y Beaujolais, desde St-Jean-de-Losne hasta Lyon, los huéspedes que se embarquen a la aventura estarán invitados a cenar en un restaurante diferente con estrellas Michelin cada uno de los días de la semana, experimentando un total de 12 estrellas.
A-l-uc-i-n-a-n-t-e. Se trata de ‘Epicurean Burgundy: A 12 star cruise‘ o ‘Borgoña Epicúrea: un crucero de 12 estrellas‘ en su traducción al español, perteneciente a una empresa que acostumbra a planificar viajes de lujo en algunos de los destinos más inspiradores y enriquecedores del mundo.
El pasado 22 de enero, la compañía Belmond anunció la inminente llegada de su crucero más entretenido y sensorial hasta la fecha con el lanzamiento de su nuevo itinerario «Epicurean Burgundy: A 12-star cruise» a bordo de la lujosa barcaza ‘Afloat in France’.
Según han indicado, el crucero saldrá el 9 de agosto de 2020 a bordo del Belmond Napoléon. En él, los huéspedes podrán experimentar seis restaurantes diferentes con estrellas Michelin a lo largo de la semana que van desde uno con estrellas Michelin hasta aquellos que han recibido el galardón más alto de tres.
Esta travesía dará comienzo en la localidad St-Jean-de-Losne, donde los turistas disfrutarán de un almuerzo especial en La Côte Saint-Jacques, con dos estrellas Michelin. Ahí, el chef Jean-Michel Lorain preparará platos clásicos en donde la langosta y otros mariscos tienen gran protagonismo.
LA OFERTA CON UNA ESTRELLA DE MICHELIN
Situado en Beaune, Le Jardin des Rempart ofrece una parada encantadora en el corazón de Côte d’Or. Un verdadero amante de la comida, el único objetivo del chef Christophe Bocquillon es ‘verdad en un plato’ que ofrece cocina auténtica, de temporada y de origen local.
La paloma ahumada con heno es uno de los platos inesperados que se ofrecen en Aux Terrasses del chef Jean-Michel Carrette, galardonado con una estrella Michelin. Ubicado en el centro de Tournus, Chef Ejecutivo, Jean-Michel reemplazó a su padre en la cocina en 2005 y ha desarrollado una cocina instintiva, utilizando técnicas heredadas y agregando su propio estilo con galardonados niveles de creatividad y personalidad.
LA OFERTA DE DOS ESTRELLAS DE MICHELIN
Situado a las afueras de Auxerre en el río Yonne, La Côte Saint-Jacques de Jean-Michel Lorian evoca hermosos y coloridos platos que sorprenden por su exquisita simplicidad. Los huéspedes pueden disfrutar de platos clave como Rosette of Lobster y ensalada de nuez de palma fresca o parfait de huevo con trufas blancas Alba y lentejas verdes Puy.
El último día del crucero, los huéspedes visitarán Lyon, la cena final se llevará a cabo en el restaurante Paul Bocuse, donde los artículos que incluyen la sopa de trufa negra, creada para el presidente francés Valaery Giscard d’Estaing en 1975, son lo más destacado del menú.
TRES-MICHELIN: UNA OFERTA ESTRELLADA
Maison Lameloise, que ahora cuenta con tres estrellas Michelin, ha honrado la herencia tradicional de Borgoña, con su piedra a la vista y vigas de madera desde 1921. Los huéspedes a bordo del Belmond Napoléon disfrutarán de un almuerzo con exquisita cocina del chef ejecutivo Eric Pras. Los platos clave incluyen una tarta de caracol de Borgoña, ensalada fresca de jardín y verduras de temporada, ajo en vinagre en vinagre y coulis de ortiga que le dan a la cocina de Borgoña una sensación fresca y ligera.
Con tres estrellas Michelin desde 1982, Georges Blanc , se ha forjado una reputación por volver a visitar los clásicos con un estilo impecable. Los huéspedes pueden probar Bresse Chicken reinventado o una reelaboración de panqueques Vonnas.
Pero eso no será todo. Si bien el atractivo de este crucero tiene como protagonista a la gastronomía de lujo, los visitantes podrán incluir en su itinerario de viaje una parada en el histórico Clos de Vougeot, donde los monjes cistercienses comenzaron a hacer vino en el siglo XII, un recorrido privado por el legendario Hotel-Dieu, que se aventura detrás de su espléndida fachada gótica para descubrir 500 años de historia y tesoros de Borgoña y un crucero panorámico por las vías fluviales de Borgoña, incluido el río Saona. Los huéspedes también tendrán la oportunidad de visitar las ciudades francesas de Chalon-sur-Saone, Tournus y Lyon, consideradas imprescindibles para aquellos que aman la cocina francesa y el nuevo hogar de Cité Internationale de la Gastronomie.
¿Suena interante cierto? Si te encuentras interesado en este tipo de experiencias debes saber que la «Borgoña epicúrea: un crucero de 12 estrellas» de una semana comienza desde un valor de € 7,333 por persona en régimen de todo incluido, incluidas todas las comidas y un traslado privado, basado en 12 personas que viajan a bordo del Belmond Napoléon.
Si quieres conocer más experiencias de lujo alrededor del mundo para vivir en este 2020, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramAlgo que tienen que hacer en su próxima visita a NYC!
Una publicación compartida de Intriper (@intriper) el