El último truco desafiante de Nik Wallenda fue caminar sobre un cable de acero a través de un volcán activo.
El hombre de 41 años tardó 31 minutos en caminar sobre un cable a través del caldero de lava del volcán Masaya hirviendo a más de 1.000 ° C, aproximadamente a 550 metros de altura en Nicaragua.
Con gafas protectoras para proteger sus ojos y respirando aire filtrado para proteger sus pulmones de los vapores tóxicos, el poseedor del récord mundial Guinness se desvaneció lentamente en una nube de niebla abrasadora mientras los espectadores seguían su progreso a través de cámaras térmicas especiales.
Apenas unos minutos después de la hazaña, Wallenda bromeó: «Es ridículo lo que tienes que hacer para tener una buena vista de un volcán en estos días».
Los espectadores dieron un suspiro colectivo de alivio cuando emergió en el otro extremo, empapado en sudor y alabando a Jesús.
Fue el quinto truco aéreo de Wallenda en ocho años. El adicto a la adrenalina ha atravesado anteriormente Times Square en una cuerda floja suspendida entre dos rascacielos, el Gran Cañón y las Cataratas del Niágara.
Mirá más historias como esta en Intriper
[Video] Crearon un volcán de espuma con dentífrico y se convirtieron en un récord mundial
A partir de las imágenes viralizadas es posible apreciar cómo una mezcla de espuma con tonos verdes y azules se extiende y explota cual lava de un volcán, alcanzando un poco más allá de los límites del jardín de la casa.
Se trata de un un popular experimento de química básica, bautizado como dentífrico de elefante o volcán de espuma.
Así, una gran cantidad de espuma es producida por la acción de la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno en un medio jabonoso.
Este experimento fue realizado por Nick Uhas y David Dobrik, dos youtubers de California que ya cuentan con antecedentes de este tipo. Especialmente, durante el año 2018, filmaron un vídeo de ‘dentífrico de elefante’ provocando un pequeño volcán de espuma roja. El registro fue publicado en la red social TikTok, alcanzando el récord como vídeo más viral del año 2018. Continuar leyendo…