Excelente: para celebrar el cumpleaños número 40 del rey de Bután, Lotay Tshering, el primer ministro del país surasiático, pidió a todos los ciudadanos que adoptaran a un perro callejero o plantaran un árbol.
El Reino de Bután, un pequeño país oculto en las montañas del Himalaya entre India y China y alejado de la masificación turística, es considerado uno de los países más felices del mundo que conserva intacta su cultura y tradición.
Tshering dijo: «Un compromiso personal como este sería el mejor regalo para Su Majestad».
El número de perros callejeros en Bután está en aumento, pero el gobierno ha tomado medidas anteriormente para tratar de resolver el problema.
En julio del año pasado, la nación puso en marcha la Estrategia Nacional de Gestión de la Población Canina de Bután, que tiene como objetivo reducir el número de perros vagabundos mediante iniciativas de adopción y de base comunitaria.
Esta no es la primera vez que Bután lanza una iniciativa para resolver el problema de los perros callejeros.
La gente se tomó con seriedad el deseo de cumpleaños del primer ministro, como la periodista Namgay Zam, quien tuiteó que junto a su prometido ya han adoptado a 3 perritos sin hogar.
La reciente solicitud del primer ministro llegó con el anuncio del lanzamiento de varios programas en las áreas de economía, educación, salud y tecnología que se llevarán a cabo durante un año.
El reino budista ha sido clasificado continuamente como el país más feliz de toda Asia, y el octavo país más feliz del mundo según Business Week.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”