Las imágenes que dan cuenta del trabajo realizado en manos de esta artista británica son alucinantes. Se trata de Anna, una joven artista Willow que reside cerca de Ripon, North Yorkshire, y se dedica a trabajar y modelar materiales naturales y sostenibles cultivados en Inglaterra.
Sin dudas, algo que le permite «tener una conexión creativa con el mundo natural» como así lo define ella:
He estado trabajando con el sauce inglés durante 11 años y compro la mayor parte del material de Somerset y cultivo una pequeña cantidad en North Yorkshire. Usar las habilidades tradicionales de cestería y agregar mi propio estilo y creatividad a la mezcla me da todo lo que necesito para hacer esculturas de cualquier tamaño y diseño.
Así Anna demuestra que el arte desconoce de formas, materiales y creatividad, ya que trabaja con sus manos en crear, diseñar, dibujar, hacer, tejer, siempre aprendiendo.
Entre sus principales creaciones se destacan esculturas de piezas grandes para exteriores, las cuales inicialmente planifica con bocetos dibujados a mano. Luego, se traducen en marcos de acero a medida para finalmente ser envueltos con capas de varillas de sauce entrelazadas, revelando sus formas impresionantes.
Siempre me han fascinado los animales, en particular su forma, anatomía y conservación; por lo tanto, estudié Zoología en la Universidad. He combinado mis dos pasiones y no he vuelto a mirar atrás, ¡me encanta lo que hago!
Además, Anna comparte su arte con el mundo entero, sin importar lugar de origen. Desde su sitio web, expresa: «Mis esculturas de sauce se pueden encargar a cualquier tamaño y diseño. Utilizo marcos de acero a medida para estructuras más grandes que luego se envuelven en sauce. Finalmente se agrega una capa de conservante de madera para protección».
Este artista transforma cubiertos antiguos en esculturas de animales y los resultados son increíbles
Si de crear arte se trata, sabemos bien que el ingenio y la creatividad no tienen límites. Así al menos es como piensa Matt Wilson, un artista residente de Carolina del Sur que ha adquirido un espectacular hobby y oficio: crear asombrosas esculturas de metal a partir de cubiertos antiguos.
El fanatismo de Matt por la escultura metálica comenzó en el año 2006, cuando fue director del Centre des Beaux-Arts en Greenville. Las imágenes de sus obras son todo un espectáculo. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!