Desde los bosques verdes y vibrantes que enaltecen al Parque Nacional de Yellowstone, hasta las playas de Laguna Beach, el artista Aaron Schuerr se lanza a la aventura de buscar los paisajes más impresionantes de Estados Unidos.
En cada obra de arte, Aaron captura la belleza y la tranquilidad de los momentos fugaces de la naturaleza en tonos vibrantes y calcáreos:
Aunque la pintura es en gran medida un esfuerzo solitario, nunca es solitario, porque estoy invitado a compartir el inefable misterio de la belleza. Y ahí es donde está el arte. En pocas palabras, soy artista, escritor, actor, esposo y padre de tres maravillosos niños. Todo se confunde hasta que las distinciones son borrosas, como deberían ser. El corazón de mi trabajo está en el exterior, absorbiendo el patrón de luz en el paisaje.
Aaron Schuerr
Gracias al empleo de tizas en diversos colores en tonos pasteles, cada una de sus piezas se ven tan fieles a la realidad. Sus lienzos parecen mezclarse y fusionarse con los paisajes circundantes, algo a partir de lo cual podríamos identificar a Aaron como un ‘artista del aire libre‘. Mientras muchos creativos se encierran en cuartos ambientados especialmente para aislarse del bullicio y concentrarse en encontrar musa inspiradora, Aaron se dedica a crear cada pieza afuera.
Artista británica decora bosques con perfectas esculturas creadas a partir de ramas de sauce
Las imágenes que dan cuenta del trabajo realizado en manos de esta artista británica son alucinantes. Se trata de Anna, una joven artista Willow que reside cerca de Ripon, North Yorkshire, y se dedica a trabajar y modelar materiales naturales y sostenibles cultivados en Inglaterra.
Sin dudas, algo que le permite “tener una conexión creativa con el mundo natural” como así lo define ella:
He estado trabajando con el sauce inglés durante 11 años y compro la mayor parte del material de Somerset y cultivo una pequeña cantidad en North Yorkshire. Usar las habilidades tradicionales de cestería y agregar mi propio estilo y creatividad a la mezcla me da todo lo que necesito para hacer esculturas de cualquier tamaño y diseño.
Así Anna demuestra que el arte desconoce de formas, materiales y creatividad, ya que trabaja con sus manos en crear, diseñar, dibujar, hacer, tejer, siempre aprendiendo.
Entre sus principales creaciones se destacan esculturas de piezas grandes para exteriores, las cuales inicialmente planifica con bocetos dibujados a mano. Luego, se traducen en marcos de acero a medida para finalmente ser envueltos con capas de varillas de sauce entrelazadas, revelando sus formas impresionantes. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramAlguien viajando a US? ????????
Una publicación compartida de Intriper (@intriper) el