El fotógrafo Hao Jiang decidió compartir las imágenes de una familia de osos polares, cuya especie está declarada en peligro de extinción, mientras paseaba por el Parque Nacional Wapusk de Manitoba, en Canadá.
Las hermosas fotos fueron tomadas a menos 40 grados de temperatura, luego de que la familia de osos acabara de salir de la hibernación.
Uno de los cachorros fue fotografiado inclinando la cabeza hacia arriba para recibir un cariñoso beso de su madre, mientras su hermano se acurrucaba entre las patas. ¡Muy tiernos!
En otra fotografía, los dos osos cachorros intentan trepar a su madre que estaba sentada de espaldas sobre la nieve.
Canadá es una de las cinco «naciones de osos polares», con más de dos tercios de los osos polares del mundo encontrados en el Ártico canadiense. Sin embargo, Con su supervivencia ya amenazada debido a los efectos del cambio climático, la caza de trofeos y la creciente demanda de pieles, los osos polares están al borde de la extinción.
Según las cifras más recientes, los cazadores en el Ártico mataron a casi 9,000 osos polares entre los años 2007 y 2016. Para poner esto en contexto, ahora solo quedan entre 20,000 y 25,000 osos polares en la naturaleza, según publicó el medio Unilad.
En 1957, Rusia implementó la prohibición de la caza de osos polares, Estados Unidos lo imitó en 1972 y Noruega lo hizo un año después. La región ártica de Canadá es ahora el único lugar en la Tierra donde la caza de osos polares sigue siendo legal.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Oso Polar en cautiverio se rehusa a dejar el poco hielo que le queda
Indignante: en los últimos días se ha viralizado un video que conmovió a cientos de usuarios en las redes sociales, ya que muestra a una osa que reside en un zoológico ubicado en Estados Unidos, intentando aferrarse al poco hielo que le queda alrededor.
El protagonista de este clip reside en un Zoológico ubicado en Utah, y el video se volvió rápidamente viral en las redes sociales.