Si bien días atrás ya se había tomado la decisión de restringir el ingreso de visitantes a 2.000 personas por día, finalmente hoy se decidió por extremar medidas cerrando el parque nacional por tiempo indeterminado.
Esta decisión importa un enorme impacto para el turismo y la economía, ya que el Parque Iguazú recibe por día para esta época del año más e 5000 visitantes de diferentes lugares del mundo.
Es así que la Administración de Parques Nacionales dispuso también suspender el ingreso de visitantes a Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-delta y Talampaya.
Según se puede leer en la cuenta oficial de Twitter: “La Administración de Parques Nacionales informa que frente a la situación sanitaria ha dispuesto suspender el ingreso de visitantes a Iguazú, Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta y Talampaya”.
Las Cataratas del Iguazú es una de las atracciones más visitadas de Argentina y de personas de todas las nacionalidades. Es por esto, que para frenar el avance de la pandemia del Coronavirus, las autoridades de APN decidieron cerrarlas a partir de hoy.
El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta dijo en un comunicado: “La visita de turistas del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se cierra a partir de mañana 15 de marzo y hasta nuevo aviso”.
Iguazú es el área de mayor cantidad de visitantes de todo el sistema de parques nacionales y en el año 2019 había alcanzado un importante récord superando el millón y medio de turistas.
Un comentario
Tomando todas las medidas necesarias les cerramos las puertas al virus.
Ojalá pronto se solucione.
No para ir a pasear, sino para que no hayan más muertes.
Por favor cuidemos a los ancianos.