Las imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea tomadas antes y después de las medidas de cuarentena de Covid-19 de Italia muestran una disminución drástica de la contaminación del aire en el país, ya que los residentes se han visto obligados a permanecer en el interior para aislarse.
Las imágenes animadas, que se basan en datos del satélite Copernicus Sentinel-5P, muestran la disminución de la contaminación del aire en Italia entre el 1 de enero y el 11 de marzo de 2020, específicamente las emisiones de dióxido de nitrógeno.
En un comunicado de prensa, la Agencia Espacial Europea (ESA) señaló cómo la reducción fue particularmente visible en el norte de Italia, que «coincide con su bloqueo nacional para evitar la propagación del coronavirus».
El gerente de la misión Copernicus Sentinel-5P, Claus Zehner, dijo: «La disminución de las emisiones de dióxido de nitrógeno sobre el valle del Po en el norte de Italia es particularmente evidente. Aunque podría haber ligeras variaciones en los datos debido a la cubierta de nubes y el cambio climático, estamos muy seguros de que la reducción de emisiones que podemos ver coincide con el bloqueo en Italia, lo que causa menos tráfico y actividades industriales «.
Josef Aschbacher, Director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, agregó: «Copernicus Sentinel-5P Tropomi es el instrumento más preciso hoy en día que mide la contaminación del aire desde el espacio.
«Estas mediciones, disponibles en todo el mundo gracias a la política de datos libres y abiertos, proporcionan información crucial para los ciudadanos y los encargados de tomar decisiones».
Al igual que muchos países, Italia está actualmente encerrada en medio de la propagación del coronavirus.
Se convirtió en el segundo país más afectado del mundo después de China, donde estalló el virus, con el número de muertos italianos actualmente en 1.441, lo que representa casi una cuarta parte del número mundial: 5.833.
El país también tiene 21.157 casos confirmados.
Compraron 17.700 botellas de alcohol en gel para revender pero su ‘negocio’ no salió como esperaban
Dos hermanos se quedaron con 17.700 botellas de desinfectante de manos que compraron para vender durante el brote de coronavirus.
Matt y Noah Colvin de Hixson, Tenneseee (Estados Unidos), manejaron miles de kilómetros para comprar todas las botellas de alcohol en gel que les fuera posible. Gastaron alrededor de 15.000 dólares tan solo en transporte.
Habían planeado vender las botellas de 1 dólar a 70, con la gente entrando en pánico por la propagación de la enfermedad. Continuar leyendo…