El presidente titular de la FIFA, Gianni Infantino, ha indicado durante la jornada del martes 17 de marzo que tomará “medidas de solidaridad proactiva” ante la crisis del coronavirus.
En explícitas palabras, la Federación Internacional de Fútbol Asociación determinó “una contribución directa de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
El comunicado expresa: “Gracias a su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus”. El dinero será contribuido al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, entidad perteneciente a la Organización Mundial de la Salud.
Además, Infantino ha pedido a los futbolistas que también se unan a la causa para combatir la crisis provocada por el coronavirus.
Por su parte, también demostró interés en seguir de cerca los casos de futbolistas afectados por el coronavirus: “No hace falta decir que la FIFA mantendrá un contacto regular con todos los miembros de la comunidad futbolística durante este difícil período. Como dije ayer, las circunstancias difíciles ofrecen la oportunidad de que la gente se reúna, demuestre lo que puede hacer con un espíritu colectivo y salga más fuerte y mejor preparada para el futuro. Y esto es lo que la FIFA pretende hacer aquí”, concluyó.
El hombre más rico de China ahora donará 100,000 máscaras y 20,000 kits de prueba a cada nación africana
El hombre más rico de China está donando suministros médicos contra el coronavirus a todos los países de África para evitar que el virus se propague en el continente.
El multimillonario ya había donado millones de máscaras y kits de prueba a varios países de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, para evitar un mayor contagio del coronavirus.
Jack Ma ha prometido enviar 100,000 máscaras faciales, 20,000 kits de prueba y 1,000 trajes de protección para uso médico a cada una de las 54 naciones de África.
El magnate de 55 años también instó a todos los países a ser más “responsables” y “tomar medidas ahora”, luego de que el centro del brote se trasladara de la provincia china de Hubei a Europa. Continuar leyendo…