Preocupante: los fallecimientos en Italia por el coronavirus han subido este jueves a 3.405, 427 más que el día de ayer, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, incluso superando a China (3.245).
Más específicamente, la región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, mientras que también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.
Por otro lado, hasta el momento España, otro de los focos donde el coronavirus golpeó más fuerte, registra 17.325 contagiados, 939 ingresados en la UCI, 803 muertos y 1.107 altas, según el recuento de las comunidades y de Sanidad.
Por el contrario, en China no se ha registrado ni un solo contagio este jueves, primera vez desde el estallido de la pandemia, aunque sí 34 nuevos casos importados y ocho muertos.
La Comisión Nacional de Sanidad señaló que, hasta la pasada medianoche, no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino: los casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados “importados”, viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.
En el punto más alto de la crisis, Wuhan reportaba miles de casos nuevos de Covid-19 al día, lo que abrumó al sistema de salud pública. Pero ahora el número se redujo a cero.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Coronavirus: por primera vez, China no registra ningún caso nuevo en Wuhan, epicentro de la pandemia
El ministerio de Salud de China señaló este jueves que en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y la provincia de Hubei, no reportaron nuevos casos.
La Comisión Nacional de Sanidad señaló que, hasta la pasada medianoche, no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino: los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados “importados”, viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.