En las últimas horas, Estados Unidos ha estado en la mira como el posible nuevo epicentro del brote de coronavirus en el mundo. Al menos así lo ha indicado la Organización Mundial de la Salud.
Ahora, se anunció que la ciudad de Nueva York superó los 30 mil contagios de coronavirus, tras un nuevo balance diario que registró 5.146 casos en las últimas 24 horas. El gobernador Andrew Cuomo informó que el total de víctimas fatales se elevó a 285.
De los contagios a nivel estatal, el 12% de los pacientes está actualmente bajo hospitalización y el 3% (888 pacientes) están en cuidados intensivos.
Según especialistas consultados por el New York Times, el brusco aumento de casos en Nueva York se debe tanto a la rápida expansión del virus como al significativo aumento en el número de test que se aplican.
Varios hospitales de la ciudad ya han informado de un ingreso masivo de pacientes y advirtieron que comienzan a faltar insumos indispensables, como respiradores y mascarillas.
La capacidad de los hospitales es de 53 camas y 3.000 plazas de cuidados intensivos, pero los cálculos estiman unos 140 mil pacientes y 40 mil de ellos en estados graves.
Entre otras medidas, el gobernador prohibió los deportes de contacto en los parques públicos, como el básquet. “No quiero cerrar las plazas”, indicó, solicitando que se cumplan las medidas de distanciamiento social.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Los productores de Broadway prometen una donación de 1 millón de dólares para el Fondo de Emergencia COVID-19
Más de 20 productores de Broadway han prometido una suma total de 1 millón de dólares para donar al Fondo de Asistencia de Emergencia COVID-19.
Estos productores igualarán cada nueva donación realizada por miembros del público hasta que alcancen la marca del millón de dólares, y los organizadores del fondo establecieron una meta de $2 millones para el 12 de abril de 2020.
Este fondo de asistencia de emergencia, que está siendo administrado por el Actors Fund, ayudará a los trabajadores de Broadway que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, ya sea que trabajen en el escenario, detrás del escenario o detrás de escena. Continuar leyendo…