Mientras Argentina ha confirmado durante las últimas horas el aumento del número de contagiados de coronavirus a 850 personas y el lamentable actual número de 20 fallecidos, lejos de sumirse en un escenario de paranoia y deseseperación, la esperanza y positivismo parecen apoderarse de la salud.
Se trata de una gran noticia difundida en las últimas horas cuando, desde el domingo 29 de marzo por la tarde, comenzaron a arribar médicos argentinos que se encontraban desarrollando su profesión, cumpliendo con sus tareas o formándose en distintas partes del mundo.
Comprenden un grupo de al menos 121 profesionales de la salud que han sido repatriados para colaborar con los médicos en la atención de pacientes posibles y casos positivos de COVID-19.
En una primera medida, estos médicos que en su mayoría son jóvenes, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días para descartar la posible presencia del virus en ellos. Una vez que se constate que no han presentado síntomas consecuentes al coronavirus, podrán sumarse al trabajo desarrollado por los médicos en el territorio argentino.
En su mayoría médicos, kinesiólogos y enfermeros, estos argentinos han regresado desde distintos países de Europa -aunque en su mayoría radicaban en España y Suiza- gracias a un vuelo especial procedente de Suiza.
Una vez que aterrizaron en suelo argentino, algunos de los médicos protagonistas de esta historia han brindado una conferencia de prensa especial desde el Aeropuerto de Ezeiza:
«Sentimos una gran responsabilidad hacia el país y queríamos trabajar acá con nuestros colegas. Nos organizamos, nos autoconvocamos, mandamos las listas a consulados, a embajadas y lo pudimos lograr. Es difícil darse cuenta de lo que pasa, pero nosotros lo vivimos en Europa y teníamos ganas de regresar para ayudar».
Médicos argentinos repatriados para luchar contra el COVID-19
La serie “Grey’s Anatomy” donó sus insumos médicos para ayudar a los centros de salud
Ante la crisis mundial por el coronavirus, la producción de la famosa serie de televisión Grey’s Anatomy decidió donar su utilería para combatir al virus que ha cobrado la vida de más de 11 mil personas en el mundo.
Krista Vernoff, productora ejecutiva de la producción más longeva de la televisión de ese país, anunció que todo el material sanitario que usan será donado a centros sanitarios tienen escasez de estos elementos de trabajo.
“En Grey’s Anatomy tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este periodo increíblemente difícil”, expresó Vernoff en un comunicado.
Por otro lado, Ellen Pompeo, la protagonista de la serie, recurrió a las redes sociales para agradecer a los equipos médicos su labor durante esta crisis sanitaria. En un video que publicó en Instagram, la actriz felicitó a los trabajadores de la salud que “no tienen el privilegio de estar en sus casas” y les mandó un saludo, además de pedirles de que se mantengan seguros. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el