Cuando el mundo tire para abajo, será mejor quedarse atado a las buenas noticias y, en especial, a aquellas que hagan alusión a la solidaridad y el gran accionar de personas en diferentes partes del mundo.
Mucho hemos escuchado y leído sobre iniciativas propuestas por grandes figuras y referentes del mundo en cuanto a colaborar y realizar donaciones para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Pero, en paralelo, también se dan lugar otras historias de amor al prójimo.
Historias como la de Mark Wilson (35 años) y Andy McCall (32 años), dos hombres que se conocieron gracias a sus hijas, que son compañeras en el mismo grado escolar.
Resulta que Mark esperaba desde hace tiempo un trasplante de riñón, y mientras esperaba a su hija a la salida de la escuela, se puso a conversar con Andy. Charla va, charla viene, le terminó comentando sobre su delicada situación de salud y el anhelo por la aparición de un donante de riñón.
Así fue como Andy se conmovió de su historia y le propuso hacer pruebas de compatibilidad para saber si él podía ser donante. Los análisis dieron positivo, y el pasado 14 de febrero, coincidente con la celebración del día de San Valentín, se efectuó el trasplante de manera exitosa.
Sin dudas, una historia de casualidad, o bien de causalidad como elije pensar Mark, quien desde hace un año que había sido diagnósticado y se encontraba sometiéndose a tratamientos de diálisis para sobrevivir: “Cuando Andy se ofreció, no podía creerlo. Era prácticamente un completo desconocido… Parecía que nuestros caminos debían cruzarse. Él sabe que nunca podré pagarle. Me ha salvado la vida«. Una historia por demás emocionante y ejemplar para tener empatía y solidaridad con quienes podríamos ayudar de alguna manera.
La serie “Grey’s Anatomy” donó sus insumos médicos para ayudar a los centros de salud
Ante la crisis mundial por el coronavirus, la producción de la famosa serie de televisión Grey’s Anatomy decidió donar su utilería para combatir al virus que ha cobrado la vida de más de 11 mil personas en el mundo.
Krista Vernoff, productora ejecutiva de la producción más longeva de la televisión de ese país, anunció que todo el material sanitario que usan será donado a centros sanitarios tienen escasez de estos elementos de trabajo.
“En Grey’s Anatomy tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este periodo increíblemente difícil”, expresó Vernoff en un comunicado.
Por otro lado, Ellen Pompeo, la protagonista de la serie, recurrió a las redes sociales para agradecer a los equipos médicos su labor durante esta crisis sanitaria. En un video que publicó en Instagram, la actriz felicitó a los trabajadores de la salud que “no tienen el privilegio de estar en sus casas” y les mandó un saludo, además de pedirles de que se mantengan seguros. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramCuántos héroes anónimos más están dándolo todo ♥️ GRACIAS por esta lucha ????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el