La otra cara de la cuarentena: en distintos países del mundo se anunció que bajó considerablemente la cantidad de accidentes de tránsito por el corte en la circulación y mejoró la calidad del aire por la interrupción de la actividad industrial.
El smog en países altamente industrializados y contaminantes como China, Italia o Estados Unidos, bajó al punto de provocar una mejora considerable en el aire de las grandes urbes.
Incluso la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires anunció que las partículas contaminantes que respiramos se han reducido a la mitad. Esta fuerte reducción en todos los parámetros se debe especialmente a la disminución del tráfico vehicular.
La Agencia de Protección Ambiental realizó un relevamiento de los parámetros de contaminación atmosférica entre los días 20 y 25 de este mes, es decir, desde el inicio de la cuarentena obligatoria y hasta el día posterior al fin de semana largo.
“Todas las mediciones se tomaron en las estaciones de control atmosférico ubicadas en La Boca, Rodríguez Peña y Avenida Córdoba, y Parque Centenario y la conclusión de este relevamiento indica que los valores han disminuido un 50% en relación al mismo período de 2019”, detalló la dependencia mediante un comunicado.
En Europa se está registrando el mismo fenómeno: la contaminación disminuye. Científicos del Royal Netherlands Meteorological Institute (Instituto Meteorológico Real de los Países Bajos) lo verificaron luego de analizar la información captada por el satélite Copernicus Sentinel-5P, que monitorea el clima y la contaminación sobre el continente europeo.
Las imágenes más nuevas captadas por el satélite ilustran una fuerte reducción de las concentraciones de dióxido de nitrógeno sobre las ciudades más importantes, y especialmente sobre Milán, París y Madrid.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Ahora Netflix te permite ver series y chatear con amigos al mismo tiempo durante la cuarentena
Con el coronavirus manteniéndonos a muchos de nosotros en casa, actualmente es más complicado de lo habitual mantenerse sociable y pasar el rato con amigos.
Por eso, Netflix ha acudido al rescate con una nueva y creativa función que te permitirá conversar sobre tus películas favoritas con tus mejores amigas al mismo tiempo.