Así como entre tanto caos por la propagación del coronavirus y el consecuente aumento desconsiderado de número de infectados ha convertido al mundo en un mensaje de alerta constante, desde España una médica plantea una reflexión por demás interesante: tanto los enfermos, como los médicos que dejan todo a disposición de la salud, son personas. De carne y hueso, sí señor. Pero también de alma, de sentimientos, de esfuerzos y frustraciones.
De esta manera, y considerando que durante muchas horas los médicos y enfermeros deben vestir prendas extremadamente seguras para cubrirse de no contraer el virus, una profesional de la salud ha incursionado en una tierna y simpática idea: escribir su nombre sobre una parte de la mascarilla.
A veces nos olvidamos que vamos tan tapadas que a los pacientes les resulta imposible saber quién es quién, a quien le ha pedido o preguntado algo y eso puede generar desconcierto y ansiedad. Asique si una idea parece estúpida pero funciona, no es tan estúpida. #quedateencasa pic.twitter.com/YYhed8zym9
— ZaraNurse (@ZaraaSimon) March 30, 2020
Así, los pacientes pueden identificarles y saber de quién se trata cuando alguien se acerca a revisarlo, suministrar medicación, entre otros. Según han indicado otros usuarios a partir de su publicación en Twitter, en China los médicos habían pintado su nombre en los trajes para facilitar a los pacientes en su identificación.
Sin dudas, es un pequeño pero gran gesto a la vez. Se trata ni más ni menos que ofrecer una atención más cercana: hoy en día, los pacientes que está internados por coronavirus sólo tienen vínculo con sus médicos y enfermeros, y una buena calidad en el trato podrá también contribuir a subir el ánimo.
Algo que no sólo puede impactar positivamente en la evolución de los enfermos, sino que también ayuda a los médicos a sentirse reconfortados de que sus propios pacientes les reconocen.
Policía en India crea un casco con forma de coronavirus para “asustar” a las personas que se niegan a quedarse en casa
Este oficial de policía en India acaba de llevar su trabajo de prevención del coronavirus a otro nivel. Rajesh Babu, un oficial que patrulla las calles de Chennai, la capital del estado indio de Tamil Nadu, se ha vuelto viral en las redes sociales por usar un casco con forma de coronavirus.
En este momento, India se enfrenta a una cuarentena obligatoria durante 21 días para limitar la propagación del virus. Por lo tanto, el oficial de policía de Chennai, Rajesh, ha adoptado un enfoque bastante inusual para concientizar a las personas y educarlos sobre la importancia de quedarse en casa.
Para ello, el hombre se asoció con un artista local llamado Gowtham que personalizó el casco del oficial usando papel. Continuar leyendo…