Y así es como las empresas están asumiendo la «responsabilidad social empresarial», esa tan bonita palabra que leemos en los más importantes libros de economía.
Tal como anticipabamos, la plataforma de Airbnb decidió lanzar un portal exclusivo para conectar anfitriones que quieran ofrecer alojamiento gratuito a profesionales sanitarios que se encuentra en la primera línea de lucha contra el brote de coronavirus.
¿Cómo funcionará? Cualquier anfitrión que esté dispuesto a proporcionar alojamiento a los profesionales sanitarios de primera línea debe visitar airbnb.es/covid19relief para obtener más detalles.
Cabe destacar que, ante esto, Airbnb no cobrará ninguna comisión por estas estancias y los anfitriones tendrán la opción de ofrecer su alojamiento de manera gratuita, si así lo desean.
De esta manera, a través de esta plataforma global buscará ayudar a conectar a personal sanitario durante la pandemia con lugares seguros y convenientes en los que alojarse mientras llevan a cabo su crítico trabajo.
Así mismo, el objetivo de Airbnb es brindar ayuda a hasta 100.000 profesionales sanitarios, trabajadores especializados y personal de emergencias. Sin dudas, un gran reconocimiento a la gran labor que estas personas están llevando a cabo por la humanidad.
Como si fuera poco, Airbnb también ha lanzado una herramienta de donación con la cual se ha propuesto ayudar a conseguir más estancias para estos profesionales mientras realizan su crítico trabajo. El 100% de los ingresos irá destinado directamente a organizaciones sin ánimo de lucro que ayuden con los esfuerzos de ayuda contra el coronavirus.
Netflix crea un fondo de ayuda de 100 millones de dólares para los trabajadores afectados por el coronavirus
Netflix acaba de anunciar un fondo de ayuda de 100 millones de dólares para los trabajadores de la industria creativa cuyos medios de vida se han visto afectados por la actual pandemia de coronavirus.
Con innumerables proyectos de producción de películas y televisión que se han detenido en todo el mundo, el gigante de la transmisión está trabajando para ayudar a los empleados despedidos de Netflix, así como a los miembros del equipo y del elenco en toda la industria del entretenimiento.
Entre los que experimentan dificultades se encuentran profesionales como electricistas, carpinteros, conductores y peluqueros y maquilladores, muchos de los cuales han trabajado los salarios por hora de proyecto a proyecto.
El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo: «Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos aún están determinando qué apoyo económico brindarán«. Continuar leyendo…