Esta iniciativa, diseñada y llevada a cabo por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, consiste en una singular propuesta que ofrece recorridos virtuales por los grandes atractivos del país.
A través del portal Argentina.tur.ar, los usuarios interesados en incursionar en esta nueva tendencia de turismo virtual -forzada a partir del aislamiento obligatorio que emerge en muchos países por la propagación del coronavirus- podrán disfrutar de excursiones 3D en 360º conociendo los mejores paisajes presentes en Parques Nacionales y áreas de reserva provinciales.
Viajá desde casa. En este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, recorré los destinos de Argentina desde casa.
Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
También se podrá apreciar imágenes imponentes de los Patrimonios de la Humanidad, Maravillas Naturales, como así también las ciudades y destinos más significativos y emblemáticos al turismo en todo el país.
Así, los usuarios podrán acceder desde su computadora o un dispositivo móvil a las grandes joyas disponibles para conocer en las regiones del Litoral, Norte, Patagonia, Córdoba, Buenos Aires, Cuyo.
Un recorrido por las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, una visita a la blancura de las Salinas Grandes en Jujuy, una sumergida en el mar frente a Puerto Madryn junto a lobos marinos en Chubut, o apreciar la arquitectura tan particular de algún barrio en pleno Buenos Aires son algunas de las propuestas turísticas virtuales ofrecidas por el principal ente de turismo nacional.
Esta aldea parece un poblado en el Mediterráneo pero no… así es como luce el ‘Santorini colombiano’
A juzgar por las imágenes, cualquiera de las fotografías que han sido registradas en este lugar podrían publicarse en Pinterest o en Instagram acompañada de alguna isla griega como locación.
Sólo basta con pensar en las típicas calles empedradas, las casas blancas y bajas, y algún que otro detalle de color presente entre marcos y flores para reconocer que se trataría de un típico pueblo de la costa del Mediterráneo.
Pero no.
Aunque sí es cierto que se ha inspirado en la cultura y estética de un poblado europeo, se trata de un espacio que lleva por nombre La Aldea, en Doradal: un sitio que ha sido construido en los años ochenta en el corregimiento de Doradal, departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más lugares increíbles para conocer una vez que podamos salir de casa, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el