Desde el sábado 14 de marzo, España decretó la necesidad de recurrir a un aislamiento obligatorio.
Con ello, gran parte de los habitantes y residentes temporarios se vieron obligados a permanecer en sus hogares, reduciendo su circulación por la calle casi al máximo. En consecuencia, también provocó que más de 300.000 bares y locales dedicados a la gastronomía se vieran obligados a cerrar temporariamente. Sin dudas, un gran crisis que afectará la existencia de gran parte de los comercios.
Es por eso que, para hacer frente a las pérdidas económicas que ocasionará la ausencia de consumo, en España han lanzado una iniciativa bautizada como ‘Adopta un bar‘.
‘Arrima el hombro ahora, empina el codo después’, ese es el lema dispuesto por esta propuesta surgida en España y de la cual ya forman parte más de 200 bares y otros tantos se están dando de alta.
ADOPTAUNBAR.COM lo constituimos un grupo de personas preocupadas por el futuro de nuestros comercios, amantes de los bares, donde nos juntamos a compartir experiencias, ideas y risas, y hemos creado un grupo de trabajo solidario, integrando personas de todos los ámbitos y campos empresariales, unidos por las ganas de ayudar en esta terrible situación.
Esta propuesta tan particular permite comprar consumiciones de forma anticipada, dar propinas y donativos para aportar liquidez a unos establecimientos que lo necesitan. “Una vez comprada la consumición recibes un ticket que será canjeable por una bebida cuando todo vuelva a la normalidad» explica Ricardo Marín, uno de sus fundadores.
Para sumarse a colaborar, sólo tienes que acceder a la plataforma web y elegir entre los bares disponibles. Puedes colaborar de varias formas: accediendo a tu bar y comprando una o varias consumiciones, pudiendo realizar también un donativo en forma de propina. Además, y muy importante, otra forma de colaborar es contándoselo a todo el mundo para que la #gentecañera se multiplique.
¿Cómo pagar la consumición? No es para nada complicado: «A través de nuestra pasarela de pago Stripe puedes pagar con tu método de pago habitual. (Visa, Mastercard, American Express…etc)«.
“Ese pedido es para ti”: el emocionante gesto de muchos clientes a los repartidores de apps de delivery
Se trata de un gran gesto en estos tiempos que corren. Mientras muchos de nosotros nos encontramos dentro de nuestras casas, cumpliendo con el aislamiento obligatorio, la calle se llena de historias de personas a quienes podríamos llamar héroes, aunque no carguen con capa.
Así como en ciertas horas de la noche aplaudimos a los profesionales de la salud y personal médico que se encomienda día a día en la difícil tarea de batallar contra la presencia del COVID-19, también hay ciertas iniciativas que tienden a ‘homenajear’ a otros trabajadores: los repartidores y delivery a domicilio.
Antes de que todo esta locura mundial llegara a nosotros, los repartidores que forman parte de empresas como Rappi y Glovo, llenaban las calles de distintas ciudades del mundo para satisfacer a clientes que solicitaban algún pedido desde sus casas y a través de su celular. Hoy, hay quienes al verse imposibilitados de salir a la calle, continúan teniendo este tipo de acciones, puesto que el personal de estas compañías se encuentra autorizado a poder circular para trabajar. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el