En medio de especulaciones por cómo sería la vuelta a la «normalidad» y cuáles serían las actividades que se retomarían a partir del 13 de abril, fecha en la que Argentina preveía el fin de la cuarentena obligatoria, ahora a partir de una nueva disposición del Gobierno nacional se prorrogará el mismo escenario de aislamiento social.
El presidente argentino Alberto Fernández ha anunciado la decisión de extender la cuarentena obligatoria a nivel nacional. Según han indicado la nueva fecha de finalización sería el próximo 23 de abril, aunque también han reconocido que esperarán a conocer al final de la semana cómo evolucionó la curva de nuevos casos de coronavirus para confirmar y resolver si el plazo de aislamiento deberá ampliarse algunos días más.
Por su parte, algunas actividades comenzarán a estar exceptuadas del aislamiento, para así poco a poco lograr el retorno a la productividad. De todas formas, lo que sea educación, espectáculos públicos y uso masivo de medios de transporte seguirán obligadas a cumplir con las restricciones iniciales.
Más allá de la disconformidad e incomodidad que esto pueda generar en los habitantes del territorio argentino, el presidente tiene como prioridad absoluta evitar que la pandemia alcance un escenario tan dramático como en los países de Italia, España, Francia y Estados Unidos.
«Sigo pensando lo mismo: primero la salud de los argentinos y después la economía»
Alberto Fernández