La catedral Saint John the Divine, ubicada en el vecindario Morningside Heights en Manhattan y considerada como la catedral gótica más grande del mundo, se convertirá en un inmenso hospital temporal para ayudar a aliviar la sobrecarga de los hospitales locales debido a la crisis del coronavirus en la Gran Manzana.
El lugar estará equipado por lo menos con unas 400 camas y suministros médicos que están en proceso de ser movilizados a la catedral y podría comenzar a recibir pacientes de covid-19 en una semana, precisaron responsables de la catedral.
Además, nueve tiendas médicas con clima controlado serán erigidas dentro de la catedral a finales de la semana, dijo el Reverendo Clifton Daniel III, el decano de la catedral al New York Times.
“Tradicionalmente, a lo largo de los siglos, las catedrales eran siempre usadas de esta manera, como durante la peste. Así que esto no está fuera de la experiencia de una catedral, es solamente nuevo para nosotros”, señaló.
Lo cierto es que los hospitales de Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos con casi 3.500 muertos, comienzan a saturarse. La ciudad más densa de Estados Unidos cuenta con más de 72.000 personas infectadas.
Estados Unidos superó este lunes las 10.000 personas fallecidas por el virus y las autoridades nacionales esperan lo peor para las próximas semanas. La primera economía mundial suma más de 360.000 infectados, más de un cuarto del total global de 1.309.439 casos, informó la Universidad Johns Hopkins, cuyo relevamiento es tomado como referencia.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Lady Gaga recaudó 35 millones de dólares en siete días para el Fondo Coronavirus de la OMS
Lady Gaga ha recaudado 35 millones de dólares en solo siete días para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.
La cantante ha estado trabajando con una serie de empresas y filántropos para reunir el dinero, además de organizar un concierto repleto de estrellas.
La donación ahora se otorgará al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, donde se utilizará para financiar la necesidad global de Equipo de Protección Personal (EPP), kits de prueba y para ayudar a mejorar la capacidad de laboratorio para las pruebas.
Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa de la OMS el lunes (6 de abril).
Hablando durante la audiencia, la mujer de 34 años dijo: “Estamos muy agradecidos con todos los profesionales de la salud en todo el país y en todo el mundo que están en la primera línea durante Covid-19. Continuar leyendo…